Blogia
Motril@Digital

Lazos blancos contra la violencia de género en Salobreña

Lazos blancos contra la violencia de género en Salobreña

Hoy, Salobreña, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres del próximo domingo día 25, con sencillo acto a las puertas del Ayuntamiento, en el que una mujer, Maite Pacheco, de la asociación de mujeres Tropical, ha leído un manifiesto de repulsa contra los malos tratos hacia las mujeres.

 

La Villa se une así a esta efeméride que pretende denunciar cifras escalofriantes como las que maneja Naciones Unidas, según las cuales cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo. Sólo en España 64 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

 

El acto comenzaba con el reparto de los lazos blancos a los asistentes a la  lectura del manifiesto en el que se volvía a recordar que las desigualdades entre hombres y mujeres son las que  generan la  violencia y que es un problema para toda la sociedad en su conjunto y no solo para quién la padece.

 

La violencia, continuaba el manifiesto, nunca puede ser justificada, que debemos instar a las administraciones públicas a que se adopten medidas más eficaces y que es muy difícil para estas mujeres denunciar su situación.

 A continuación y tras guardar tres minutos de silencio, Laura Durán, concejal del área de la mujer, recordaba como  el Ayuntamiento se ha marcado como  objetivo erradicar la violencia a través de la sensibilización en las distintas etapas educativas,  con campañas entre los escolares como las que se realizan  en los dos IES de la Villa y que llegan a más de 400 alumnos.

0 comentarios