Blogia
Motril@Digital

los sindicatos y trabajadores de Limdeco siguen sin llegar a un acuerdo

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Limdeco y la dirección, junto a representantes municipales, no llegaron a un acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo en la reunión mantenida en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA). Francisco Montero, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha explicado que "al no haberse producido un acercamiento de posturas claro", las partes han acordado seguir negociando para tratar de acercar posturas hasta la próxima reunión del Sercla, el 13 de diciembre.

Montero ha anunciado que, en el caso de que no se llegue a un acuerdo en esta próxima reunión, "el sindicato que lo estime oportuno podría optar por hacer una convocatoria de huelga".

El sindicalista ha explicado que, entre los trabajadores, existen dos posturas: la defendida por GGT, CNT y CCOO, que reivindican que Limdeco se acoja al convenio provincial de limpieza, lo que conllevaría un incremento salarial de unos 300 euros al mes por trabajador, y la que mantienen UGT y CSI-CSIF, que valoran más la estabilidad laboral ofrecida por la empresa y reclaman un aumento salarial del IPC más el 1,5 por ciento.

Según Montero, desde la UGT "somos conscientes de que tal y como están las cuentas del Ayuntamiento de Motril", la equiparación con el convenio provincial es una propuesta "inasumible".

UGT y CSI-CSIF también exigen a la empresa mejoras en la regulación de efectivos, así como en el régimen disciplinario y de festivos.

0 comentarios