Blogia
Motril@Digital

"Los ayuntamientos de la Contraviesa podrían abandonar la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada" por Juan Mateo López

"Los ayuntamientos de la Contraviesa podrían abandonar la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada" por Juan Mateo López

Los ayuntamientos de la Contraviesa tienen la intención de retirarse de la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada. Entienden que el órgano supramunicipal tal y como lo diseñan sus estatutos es una institución más política que de gestión.

La noticia salta a las pocas horas de que Carlos Rojas pueda ser el nuevo presidente de la Mancomunidad tras el posible pacto que pueda traducirse entre el PA-PAICC y Convergencia Andaluza-PSI.

El andalucista Antonio Escámez no ha hecho oficial la alianza que hará su partido pero todo apunta y tras el anuncio de PAICC de votar a Carlos Rojas a la presidencia, que siga la misma línea de voto que su socio de coalición. Hasta ayer Escámez estuvo manteniendo reuniones a dos bandas.

Escámez quiere cuando menos la viceprsidencia primera que ostentará Juan Carlos Benavides. Una petición que le ofrece el PSOE. El pacto se inclina hasta ahora por el PP, pero el PA y sus militantes no ven con buenos ojos que el PA esté por debajo en compentencias en relación a las que tendrá su más directo rival político e ideológico, los andalucistas de Benavides. Atentos a las sorpresas de última hora.

En cualquier caso el nuevo presidente tendrá que lidiar con la rebelión de los alcaldes de la Contraviesa tras su anuncio aún no oficial de no formar parte de la institución comarcal.

0 comentarios