Blogia
Motril@Digital

Acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril en la construcción de la estación de autobuses

 La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha inaugurado el nuevo tramo de la circunvalación sur de Motril que une la zona de La Puchilla con Cuatrocaminos, la zona oeste de la obra completa.

Este tramo ha constado de dos tramos de actuación. En un primer lugar se trabajó en la calzada mientras que en un segundo protocolo la Junta ha hecho los trabajos de desdoblamiento de la carretera donde, además, se ha incluido un carril-bici y distintos mobiliarios urbanos. Aunque la zona ya está abierta al tráfico quedán por retocar unos detalles a petición del propio Ayuntamiento y por problemas con la red eléctrica. Esta parte de la circunvalación suma un total de 670 metros y ha supuesto un gasto de 2,5 millones de euros. Tal y como han afirmado los técnicos de la delegación del Gobierno Andaluz en Granada, se espera que la señalización por obras y los últimos detalles estén terminados antes de Navidad.

En lo que respecta a la segunda fase (Cuatrocaminos-La Colina) ya cuenta con un proyecto que recoge la construcción de una ronda de carácter urbano, con una longitud de poco más de un kilómetro donde se incluyen dos calzadas de siete metros con dos carriles en cada sentido, aparcamientos y carril-bici. Al tratarse de una zona urbana las obras incluyen aceras y medianas. Este tramo comienza en la carretera de acceso al Puerto y concluye en la Ventillas, quedando fuera del proyecto el tramo del Polígono El Vadillo que ya está en ejecución.

Además de la apertura de Motril hacia las autovías cuando éstas lleguen a la ciudad, durante la visita de Gutiérrez se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consistorio motrileño y la Institución Autonómica para la construcción de una nueva estación de autobuses que se situará en el camino de las Ventillas, lugar que Rojas ha calificado como "abierto hacia las autovías pero medianamente céntrico". Se instalará en suelo municipal y, además, el Ayuntamiento aportará el 30 por ciento del total del proyecto mientras que la Junta dará el 70 por ciento restante. Según palabras de la consejera, se tratará de un edifico moderno, cómodo y que se adapte a los últimos tiempos. Grosso modo, los responsables de Urbanismo han fechado las obras para el 2010.

Los portavoces de ambas instituciones ha manifestado sentirse orgullosos por la colaboración entre los gobiernos y así ayudar a la ciudad a avanzar y situarla en la cabeza de la Costa Tropical. El alcalde ha manifestado su fe en dar a Motril proyectos que no sean caducos en cinco años y, al mismo tiempo, Gutiérrez ha calificado a la ciudad como un paraíso tropical. En este sentido, ambos han hecho especial hincapié en el cuidado de emisiones de CO2 al ozono y se han felicitado por la colaboración para el fomento del transporte de uso público. Tras la presentación del proyecto, todos han salido hacia el tramo que se ha inaugurado.

0 comentarios