Blogia
Motril@Digital

IU eleva una moción al pleno del Ayuntamiento de Almuñécar para el aumento del presupuesto para las bibliotecas municipales

Iván Sánchez, en nombre de IU, ha presentado una moción pidiendo un aumento del presupuesto para las bibliotecas municipales. Según se afirma en la moción, las bibliotecas públicas constituyen un elemento fundamental para la difusión de la cultura. 

 Por todo ello, el concejal de IU ha propuesto al Pleno crear una plaza de auxiliar en las bibliotecas de Almuñécar y la Herradura, dotando a estas bibliotecas de un presupuesto mínimo de 10.000 €. Asimismo, la moción de IU propone organizar una Feria del Libro de Almuñécar que comenzaría en 2008 y a la que se daría continuidad en próximos años.  

El texto completo de las propuestas que incluye la moción es el siguiente: 

1. Que por quien ostente la responsabilidad se den las instrucciones pertinentes para crear una plaza de Auxiliar que desempeñe, en las Bibliotecas Públicas de Almuñecar y La Herradura, funciones de apoyo y colaboración así como de dinamización cultural en los períodos que se establezcan. El perfil incluirá una titulación mínima de Diplomatura y la obligación de poseer conocimientos de gestión de archivos y bibliotecas. 

2. Dotar a las Bibliotecas públicas de Almuñecar y La Herradura de un presupuesto mínimo de 10.000 € (diez mil euros) destinados exclusivamente a la adquisición de libros y otros materiales bibliográficos. Esta cantidad se revisará al alza cada año atendiendo a la propuesta que presente la Comisión propuesta en el punto siguiente. 

3. Crear una Comisión integrada por quien ostente la Concejalía de Cultura, quienes desempeñen labores de bibliotecario en ambas Bibliotecas y la persona contratada como Auxiliar. Esta Comisión administrará el presupuesto municipal destinado a la Bibliotecas públicas así como las posibles subvenciones de otras administraciones, establecerá los criterios de adquisición, revisará los presupuestos anuales correspondientes a las Bibliotecas Públicas para proponer los cambios que estime oportunos, realizará la programación de extensión bibliotecaria y participará en todas aquellas actividades que tengan relación con la Biblioteca pública y con la programación cultural municipal. 

4. Que por quienes ostenten las responsabilidades que puedan estar implicadas se aborde un estudio que permita crear las condiciones necesarias para organizar la Primera Feria del Libro de Almuñecar: ubicación apropiada, condiciones atractivas para los libreros, garantías de seguridad para los materiales, organización de actividades paralelas que capten la atención del público, etc. Los trabajos a realizar deberán permitir que la Primera edición de la Feria se celebre en torno al próximo 23 de abril de 2008, Día del Libro, con el objetivo a largo plazo de celebrar una edición anual.

0 comentarios