Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento está desarrollando una política de Personal coherente y en defensa de los trabajadores

El teniente de alcalde de Personal, José García Fuentes, ha informado esta mañana, ante los medios de comunicación, sobre la postura del Ayuntamiento de Motril ante las manifestaciones de algunos trabajadores municipales, los cuales reivindican un aumento salarial.

En este sentido, García Fuentes ha recordado que “este Gobierno municipal, en sus seis primeros meses de mandato, ha llevado a cabo una política de personal encaminada a resolver los problemas de urgencia encontrados y además hemos acordado con los sindicatos mejoras sustanciales en las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril”. Asimismo, afirma que se han mejorado los complementos de destino y específicos por encima de otros ayuntamientos, y se ha incrementado el precio de la hora extraordinaria, que ha hecho indefinidos a los trabajadores de la denominada Línea 900 de atención al ciudadano. “En definitiva, mejoras encaminadas a consolidar la estabilidad laboral y aumentar la promoción interna”.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Personal afirma que el consistorio se encuentra actualmente en negociación del Convenio Colectivo. “Pese al gran esfuerzo que estamos realizando para mejorar las condiciones laborales, de forma incomprensible, es ahora cuando llegan las discrepancias por parte de los trabajadores municipales, después de haber pasado años y años sin que el anterior Gobierno hiciera nada por ellos”.

Del mismo modo, García Fuentes entiende que la única forma de subir estos salarios sería subir también los impuestos, algo a lo que el Ayuntamiento de Motril no está dispuesto “porque no podemos cargar a los motrileños con un nuevo incremento de las tasas municipales”.

0 comentarios