Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril asegura que el equipo de gobierno divide la unidad sindical municipal

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar la cantidad de conflictos que el gobierno del Partido Popular está creando con los colectivos de profesional que trabajan en el Ayuntamiento intentando dividir la unidad sindical y generando un día sí y otro también un nuevo conflicto: bomberos, policías, Limdeco, trabajadores del Ayuntamiento (convenio con los trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento).

 

De esta forma en el colectivo de profesionales de los bomberos no se está llevando a cabo las reivindicaciones de los mismos. Algunas de estas reivindicaciones como la promoción interna  fue aprobada en el Pleno de 10 de Mayo de 2007 en propuesta institucional. Como tampoco se está cumpliendo la ley de emergencias y además  desde el gobierno que preside el Sr. Rojas se está acosando a dirigentes sindicales.

 

Esto demuestra una vez más la falta de talante democrático del que hace gala el gobierno del Sr. Rojas y la crispación real que está creando en los distintos servicios, en este caso, en el de bomberos.

 

García Albarral cree una falta de respeto del Sr. Rojas  hacia los trabajadores el  acusar a  los dirigentes sindicales de ser afiliados del POSE. García Albarral quiere recordarle al Sr. Rojas que en el movimiento sindical y en sus dirigentes sindicales hay afiliados y no afiliados a cualquier organización política en el ejercicio pleno de su libertad.

 

Con estas actitudes puestas de manifiesto por el gobierno del Sr. Rojas, un gobierno poco dialogante y poco respetuoso con los agentes sociales de los trabajadores del Ayuntaiento, está saliendo a relucir el verdadero talante y el verdadero rostro de la derecha motrileña. Actualmente se está generando un conflicto en el futuro acuerdo del convenio de los trabajadores municipales que plantean unas reivindicaciones que el PSOE cree justas desde todos sus ámbitos. Reivindicaciones puestas encima de la mesa por los sindicatos que se centran en una subida lineal en el sueldo de cada trabajador de 150 euros, en la estabilidad laboral, en la promoción interna y por último en la equiparación salarial de todos los trabajadores que desarrollando el mismo trabajo a través de cualquier programa tienen diferencias salariales, o sea, la percepción económica igualitaria dentro del mismo trabajo desarrollado.

 

García Albarral  quiere subrayar que la actitud de confrontación continua con los colectivos de trabajadores del Ayuntamiento y con las administraciones supramunicipales de este  equipo de gobierno que preside el Sr. Rojas,  es una vergüenza para esta ciudad. La falta de talante, de diálogo, de acercamiento a los problemas de sus propios trabajadores es la prueba fehaciente del alejamiento y de la escasa preocupación por los problemas de Motril que este equipo de gobierno del Partido Popular viene manifestando sin ningún pudor desde hace 6 meses y medio.

0 comentarios