Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril Trabaja para la Financiación de la Gamba Roja

La Concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha manifestado que desde hoy el Área que preside esta trabajando en la consecución para financiación necesaria que permita a la Cofradía de Pescadores de Motril, acometer la Acción Piloto de Pesca Experimental de la Gamba Roja en el litoral granadino.

La edil ha informado que los técnicos de la concejalía de Pesca trabajan con la Cofradía de Pescadores y los armadores afectados, para conseguir que se pueda llevar a cabo dicho proyecto “que traerá importantes beneficios para el sector pesquero granadino”.

Se espera que antes de enero de 2008 los acuerdos financieros puedan rubricarse y los pescadores puedan dedicarse a realizar todos los preparativos para que el día 1 de mayo de 2008 se acometa el Proyecto.

La campaña de Pesca Experimental en la Fonela, fondos de entre 400 y 800 metros, será desarrollada durante 100 días por cuatro barcos de Motril, y tendrá un coste total de 1,4 millones de euros, subvencionados en un 80% por ciento por fondos europeos y nacionales

0 comentarios