Blogia
Motril@Digital

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de otras 46 viviendas de protección oficial en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado que desde el próximo día 8 de enero hasta el 8 de febrero se pueden presentar las solicitudes para participar en el sorteo de 46 viviendas de protección oficial situadas en el MOT-9, frente al Hipermercado Alcampo en la zona suroeste de la ciudad, promovidas por Carpeto Siglo XX S.L.

El solar donde se está construyendo esta nueva promoción tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.600 metros cuadrados, de los cuales 1.500 se destinarán a superficies comerciales y 4.100 a las viviendas.

De los 46 pisos, la mitad serán VPO de carácter general, es decir, con un coste de 1.340 euros el metro cuadrado y una superficie media de 80 metros cuadrados, lo que significa un precio de 108.000 euros. Los otros 20 estarán acogidos al régimen especial, a los que pueden optar los jóvenes y familias con situación económica más desfavorecida, los cuales dispondrán de una vivienda de 70 metros cuadrados por un precio de 78.000 euros. Igualmente se destinarán 2 para familias numerosas y 1 para personas con movilidad reducida.

Esta nueva promoción de viviendas de protección oficial nace del compromiso del Ayuntamiento de ofertar todos los solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas. "Queremos reiterar nuestra apuesta por la promoción de Viviendas de Protección Oficial y facilitar el acceso a familias y jóvenes. Para ello el Ayuntamiento está ofertando solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas”, explicó el primer edil.

El plazo de terminación estimada de las obras es en diciembre del próximo año y las solicitudes se pueden presentar en las oficinas de Carpeto Siglo XX, sitas en Calle Princesa, número 4, bajo de Motril, desde el día 9 de enero hasta el 8 de febrero en horario de 10:00 a 12:30 horas.

Por su parte la responsable de Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro ha manifestado “Queremos animar a todos los motrileños y motrileñas a que participen en esta nueva promoción de viviendas de protección oficial, que no va a ser la última que pongamos en marcha durante este mandato”, concluyó

0 comentarios