Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía solicita seis años de prisión para dos acusados de vender droga a pequeños consumidores en Motril

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha solicitado la pena de seis años de prisión para dos acusados de vender droga a pequeños consumidores desde su domicilio de Motril (Granada).

Se trata de un joven de 26 años, M.G.P., y otra chica de 27, con las iniciales A.F.R., para los que el fiscal, que los acusa de un delito contra la salud pública, pide además una multa de 12.300 euros para cada uno de ellos.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el pasado 15 de marzo de 2006 dos agentes de la Policía Nacional, que patrullaban el barrio de San Vicente de Motril, consideraron sospechoso el modo en que un individuo entregaba y recogía un objeto pequeño de una ventana de un inmueble de una de las calles de la barriada.

Así, los policías identificaron al individuo, quien les informó de que acababa de comprar tres papelinas de una mezcla de cocaína y heroína, por las que pagó 45 euros. Por esta razón se abrió una investigación policial por la que se constató que ambos acusados se dedicaban de mutuo acuerdo desde hacía tiempo a la venta de estupefacientes a pequeños consumidores de la zona.

Para desarrollar dicha actividad, según consta en el escrito, utilizaban su domicilio, que adecuaron para tales transacciones blindándolo del exterior con rejas de hierro en puertas y ventanas, medidas de seguridad "para retrasar cualquier actuación policial que pudiera realizarse en el mismo".

De la investigación realizada se pudo constar además otras ventas de droga: en la madrugada del 5 de marzo de 2006, en la que una persona adquirió medio gramo de cocaína por 45 euros --que motivó la apertura de diligencias previas en un juzgado de Motril, que se encuentran archivadas--; y el 12 de marzo del mismo año, cuando otra persona adquirió de los imputados medio gramo de cocaína, con un 83,3 por ciento de riqueza.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 29 de enero en la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios