Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Cultura presenta una sustanciosa programación para el mes de enero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la programación del mes de enero, cargada de diversas actividades para todos los públicos.

En el apartado musical, dirigido al público joven, viene protagonizado por el cuarteto “Four Of Us” , grupo granadino formado por Popi González (guitarrista y cantante, hijo de Poncho González de Los Ángeles), Carlos Muñoz (guitarra y coros) y Eva Penélope y Luis Martín ( voz y coros). Su proyecto musical comienza en el 2004, encaminado a plasmar la esencia creativa de los Beatles. El concierto tendrá lugar el próximo 11 de enero, en la Casa Condesa de Torre Isabel, a las 21:30 horas.

Para culminar con el apartado musical, La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá el 31 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca, un extenso repertorio en el que figuran grandes obras del Barroco y el Clasicismo, así como obras de música Española y Contemporánea.

Para el día 12, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón de la Barca, la Cámara Francesa del Grupo Haendel llevará a cabo un concierto con motivo del centenario del Puerto. El día 25, a las 21:00 horas, la Casa Condesa Torre Isabel acogerá los “Conciertos Íntimos” del “Dúo Ramírez”, formado por José Manuel Ramírez Maestre (flauta) y Pedro Ramírez Maestre, profesores del Conservatorio “Antonio Lorenzo” de Motril y del “Gonzalo Martín Tenllado" de Málaga, respectivamente. Ambos hermanos son fundadores del grupo TABLETOM, que ha grabado cinco LP's. La internacional y prestigiosa Cámara Francesa en la Edad de la Razón ofrecerá el sábado 19, a las 20.30 horas, en Teatro Calderón de la Barca, un concierto con repertorios que datan de finales del siglo XVII, hasta la primera mitad del XVIII.

Con motivo de la festividad del 13 de enero, que conmemora el fin de los terremotos ocurridos en Motril el año 1884, el Coro “OMNES POPULI”, bajo la dirección de Antonio Peralte, solemnizará con cánticos litúrgicos la Santa Misa que se celebrará en la Iglesia Mayor de la Encarnación, a las 20,00 horas, tras la cual se realizará la tradicional procesión.

En cuanto a las obras teatrales, la concejalía de Cultura presenta la simpática función “Por la CÍA Extrés”, la cual, se ambienta en un restaurante donde la acción y la locura dan cabida a los disparates más divertidos y las situaciones de comedia más insólitas. Los niños también disfrutarán este mes del Teatro con la obra “ El Traje del Emperador”, repleta de humor, crítica e intención pedagógica, con canciones originales, magníficos decorados fantasiosos, marionetas y trajes únicos. Cuatro actores serán los encargados de introducirnos, durante 60 minutos, en esta parábola llena de ingenio, humor, colorido y movimiento, el viernes, 25 de enero, a las 18:00 horas, en única función.

El responsable de Cultura ha señalado que desde su concejalía se ha efectuado un acuerdo con el Teatro de Granada “Isabel la Católica”, que ha permitido que obras de gran proyección nacional puedan ser una realidad en nuestra ciudad. Navarro ha adelantado que la representación de la obra FILOMENA MARTURANO, protagonizada por Concha Velasco y Héctor Colomé, tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero, en doble función, de 18:00 y 21:00 h. El 15 de enero, a las 12:00 horas, comenzará la venta de las entradas.

Entre otras actividades, destacar la Exposición de AFAMMER que estará presente en la Casa Condesa Torre-Isabel desde el Miércoles, 2 de Enero, hasta el Sábado 9 de Febrero, así como la presentación del cartel de Semana Santa, el próximo 11 de enero, a las 21:00 horas, en la casa Condesa de Torre Isabel, el cual, será imagen y escaparate de toda la pasión motrileña.

En la cartelera cinematográfica preparada para el mes de enero, del 9 al 11, a las 20.00 horas, y en el Centro Cultural Caja Granada, se encuentra la película ONCE, del director Jhon Carney. Asimismo, se contará con la proyección del film “Persépolis” desde 16 hasta el viernes 18, de “La Zona”, desde el 23 hasta el 25 de enero y de “Promesas del Este” desde el miércoles 30 hasta el 1 de febrero.

Por último el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha señalado que otras de las importantes propuestas que trae el nuevo año son la puesta en marcha del Museo Histórico de Motril y las obras de la segunda fase del Museo de la Fabrica del Pilar

0 comentarios