Blogia
Motril@Digital

Archivan la causa contra el ex delegado de Medio Ambiente por captación de agua en el río Lanjarón

El juez de Instrucción número 7 de Granada ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por la que estaba imputado el anterior delegado provincial de Medio Ambiente y actual alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, por la posible comisión de delitos contra los recursos naturales por la emisión de un informe sobre la captación de agua en el río Lanjarón.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez expone que de lo actuado "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" que ha dado motivo a la formación de la causa, en la que además de Sánchez estaban imputados seis técnicos más, tras la denuncia presentada por la Asociación Conservacionista Pescadores del Sur (Acpes).

Ésta lo hizo después de tener conocimiento del informe favorable que permitía la captación de agua y que fue emitido, según declaró ante el juez el propio delegado, con "normalidad" y con un "condicionado muy duro" que motivó, según dijo el pasado mes de octubre, que la empresa Aguas de Lanjarón desistiera del proyecto.

En concreto, obligaba a mantener el ecosistema, según Sánchez, que tramitó el expediente, que "no era vinculante", como presidente de la Comisión Interdepartamental de Medio Ambiente (Cidma), aunque era después la Cuenca Mediterránea la que tenía que resolverlo.

Contra la resolución cabe presentar recurso de reforma o de apelación. Una vez que sea firme, consta en el auto, habrá que proceder a la devolución de la fianza prestada a la Asociación querellante.

El que fuera máximo responsable de Medio Ambiente aseguró durante el proceso estar "tranquilo" y achacó su imputación a un tema que tuvo "utilización política", algo que consideró "despreciable".

0 comentarios