Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Lentejí abrirá mañanas y tardes

La noticia así leída en principio no tiene interés, pero para los vecinos de Lentegí, que su Ayuntamiento de siempre viene abriendo por las tardes, es bastante importante. Una de las metas que se marcó la corporación del PA desde el año 2003, era intentar abrir las puertas del Ayuntamiento por las mañanas a sus vecinos, 5 años después se va ha conseguir, a partir del martes 8 de Enero.

Tras la última reunión en la Delegación Provincial de Empleo de Granada, del consejo rector de la UTEDLT de Rio Verde que agrupa a los municipios de Almuñecar, Otívar, Jete y Lentegí, ante la petición del Ayuntamiento de Lentegí de contar con un ALPE( Agente Local para Empleo), ya que el actual lo comparte con Jete y solo atiende a Lentegí un día a la semana por la tarde; el Delegado Provincial D. Luis Rubiales en coordinación con el director de la UTEDLT D. Sergio García, se comprometieron a aumentar el numero de horas y días al ALPE que atiende a Lentegí y que se compartía con Jete. De esta manera, de lunes a viernes y de 9 a 12 h, el Alpe atenderá a todos los vecinos que soliciten sus servicios como asesoramiento e información en subvenciones, trámites, etc. De esta manera se pone fin a un problema como era el no poder contestar a una simple llamada de teléfono o informar a cualquier persona.

El principio del problema viene por la estructuración del servicio de Secretario- interventor que comparten los municipios de Otívar, Jete y Lentegí y que atiende 3 mañanas a Otívar, 2 mañanas a Jete y 2 tardes a Lentegí, de ahí la apertura por las tardes, que por otra parte, al mismo alcalde y sus concejales les viene mejor, pues por la mañana cada uno tiene su trabajo particular.

0 comentarios