Blogia
Motril@Digital

El gobierno municipal de Motril llevará a pleno la petición de un Conservatorio de Grado Medio

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado sobre la propuesta que el Gobierno Municipal llevará al pleno del próximo 25 de febrero. La iniciativa pretende dar respuesta a una demanda histórica tanto de alumnado como de los propios profesores del Conservatorio; de hecho, la pasada semana el alcalde recibió a representantes y profesores del Centro y, en su presencia, ha afirmado; “La Junta no puede poner más excusas ya que Motril tiene que contar con un Conservatorio Profesional.

Según establece la ley 17/2007 de 10 de diciembre de Educación en Andalucía (LEA), recientemente aprobada por el Parlamento Autonómico, todas las enseñanzas artísticas y profesionales deben pasar a profesionales desde su actual situación de conservatorio elemental. El primer edil ha manifestado que dicha ley contempla una serie de requisitos que la ciudad cumple para la implantación del Grado Medio.

Rojas ha señalado, además, que “es una necesidad latente el implantar el Grado Medio en los estudios que se imparten en el Conservatorio de Música de nuestra ciudad, es una reivindicación histórica de Motril y Comarca" y ha añadido que “Motril cumple con los requisitos mínimos exigidos por la ley, por ello solicitamos la urgente implantación del Grado Medio para el próximo curso escolar 2008/2009”.

La ley recoge como requisitos mínimos el tener matriculados, al menos, ciento ochenta alumnos en el grado elemental de Música, la inexistencia de oferta musical de Grado Profesional en la localidad, la existencia de un conservatorio elemental de música de titularidad municipal o de Escuela Municipal de Música y garantizar una demanda de al menos cincuenta solicitantes para el primer curso del grado profesional de música.

0 comentarios