Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA SOLICITA DOS TALLERES DE EMPLEO Y UNA ESCUELA TALLER

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA SOLICITA DOS TALLERES DE EMPLEO Y UNA ESCUELA TALLER

El Ayuntamiento de Salobreña, ha solicitado para el próximo año, sendas subvenciones para poder poner en marcha dos talleres de empleo y una escuela taller en la Villa, a través de los cuales se podrá dar formación teórica-práctica  a  40 mujeres y hombres de la localidad para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Según la edil responsable del área, Rosario Izquierdo, este año vamos a ser muy ambiciosos en nuestras peticiones y  por eso, aunque el año pasado nos concedieron un solo módulo de los dos que solicitábamos, en esta ocasión, y dado la situación en la que se encuentra muchos vecinos de la Villa, sin trabajo y sin posibilidad de encontrar empleo, creemos que es el momento para exigir a las distintas administraciones implicadas en estos proyectos que den respuesta a las necesidades de nuestro pueblo.

En los Talleres de empleo se han solicitado dos módulos, uno de jardinería y otro de gestión de residuos urbanos e industriales, en total son 12 alumnos por módulo y con un presupuesto de 267.000 euros el primero y 356.000 el segundo. La edil recordaba que los talleres de empleo son para mayores de 25 años, y tienen una duración de un año.

Por otro lado la escuela Taller solicitada ,es de instalaciones y aislamientos de fontanería y calefacción. Está destinado a jóvenes de 16 a 25 años, y tiene una duración de dos años, recibiendo los alumnos becas  y salario base durante todo el proceso formativo.

Izquierdo manifestaba que la elección de estos módulos van dirigidos a garantizar la posterior inserción de los alumnos, dado que la gestión medioambiental está considerada uno de los principales yacimientos de empleo, además de abrir nuevos horizontes para la inserción laboral de la mujer.

Los  proyectos que finalmente sean  aprobados, y cuya resolución se publicará después del verano, continuarán con la selección del alumnado y monitores, que serán  sondeados desde la Oficina del S.A.E de Motril, en la que deberán estar previamente inscritos.

Estos Programas de empleo están cofinanciados  por el Fondo Social Europeo,  la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de la Villa.

0 comentarios