Blogia
Motril@Digital

El hogar del pensionista de Lobres verá ampliadas sus instalaciones en cien metros cuadrados

Los mayores de Lobres verán mejorados próximamente los servicios que presta el hogar del pensionista de la localidad, puesto que unas obras ampliarán la sperficie de la zona en cien metros cuadrados. Ya se ha firmado el acta de replanteo de las obras de ampliación, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación consiste en ampliar el centro con dos nuevas salas, incluyendo un patio para esparcimiento y zonas lúdicas para diversas actividades. Por lo tanto, se solucionará así una de las principales necesidades del colectivo, que actualmente debe trasladarse a otras dependencias municipales para realizar algunas de sus actividades. Esta obra les facilitará su movilidad y, al mismo tiempo, se incrementarán sus posibilidades de participar en las actividades que se programen, según ha manifestado la concejala delagada de Lobhras, Isabel Correa.

El presupuesto total del proyecto, que será ejecutado por la empresa Nacimiento, asciende a 109.000 euros, de los que 45.000 serán pagados por el Ayuntamiento de Salobreña y el resto por la Diputación de Granada. La ampliación, que se llevará a cabo por la parte trasera del actual edificio, contemplará la construcción de un salón de actos, y lo que se pretende es aglutinar en el hogar todas las actividades que se organizan para los mayores de este municipio.

0 comentarios