Blogia
Motril@Digital

El CEP critica la convocatoria de plazas para la Guardia Civil y Policía Nacional

El Comité Local de la Confederación Española de Policía de la Comisaría de Motril, desea informar a la opinión pública que por parte de la administración central ( DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL) se ha facilitado la propuesta del Concurso General de Méritos de este año para ocupar plaza fija en las distintas plantillas de toda España. La misma ha sido asombrosamente lamentable, ya que como nos esperábamos no se ha cumplido la promesa que realizó en su día la Subdelegación de gobierno, convocando únicamente tres plazas de Policía y tres de Oficial de Policía y cuatro de Subinspector.  

En vista de lo ocurrido nos vemos obligados a informar de los hechos al conjunto de la ciudadanía,  puesto que son las principales perjudicados del detrimento de su seguridad.  Y es que como este Comité vaticinó, los señores políticos vinieron sólo a hacerse la foto y hacer propaganda electoralista ante la próxima cita electoral, para una vez finalizado dicho acto, dejarnos abandonados, como siempre,  a nuestra suerte.

Había mucha, mucha  prisa,  por inaugurar la nueva Comisaría, y más prisa todavía,  por realizar el traslado a la misma, ( creemos que para que surta efecto en la ciudadanía ante las próximas elecciones ),  aún sabiendo que  contaba, y cuenta,  con innumerables deficiencias , y que no contaba, ni cuenta   todavía, con todos los medios técnicos ni humanos que esta Comisaría necesita para funcionar a “ pleno rendimiento “ y con las garantías suficientes de ofrecer al ciudadano el servicio que se merece, muy lejos de lo manifestado por el Subdelegado del Gobierno, Sr. López Garzón, en sus declaraciones en el acto de inauguración..     

Cómo Sindicato policial nos vemos obligados a denunciar públicamente que no se ha tenido en cuenta en ningún momento las necesidades de esta localidad en materia de seguridad, y a sabiendas de las deficiencias de personal que padecemos por culpa del problema grave que tenemos con  la masiva entrada ilegal de personas en patera a nuestras costas, lo cual  repercute gravemente en el detrimento de la seguridad ciudadana, ya que carecemos del personal suficiente para proporcionar nuestro servicio de manera eficiente. 

También en el acto de inauguración decía el Sr. Zambrana, Subsecretario del Ministerio de Interior,  que “ hacen falta en España Comisarías como la que hoy abre sus puertas  y como las que hace poco abrimos en Algeciras”, a la vez que manifestaba el esfuerzo del Gobierno Central para mejorar la seguridad de los ciudadanos. 

Pues bien,  que sepa el señor Zambrana, que el servicio que se está prestando en esta ciudad por parte del Cuerpo Nacional de Policía ha ido en detrimento de la Seguridad Ciudadana, pues la presencia de dotaciones policiales en la calle se ha visto mermada, y es que la propia estructura de la nueva Comisaría requiere un mayor número de funcionarios, que se tenía que haber previsto con una mayor ampliación de la plantilla,  entendemos,  que mediante la incorporación de más efectivos.

Problema que se ha agravado con el período de vacaciones de Navidad, en las que días tan señalados, solo se ha contando con un vehículo policial en la calle, y que se repetirá de nuevo en el período de vacaciones de  verano del presente año. A todo ello hay que sumar el más que deficiente servicio que se está prestando al ciudadano en el sistema de expedición del Documento Nacional de  Identidad – DNI. ... 

0 comentarios