Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril aboga por un Plan Subregional abierto a inversiones

El alcalde de Motril aboga por un Plan Subregional abierto a inversiones

El Ayuntamiento de Motril ha estado presente junto con el resto de Ayuntamientos de la Costa Tropical en la constitución de la comisión de redacción del Plan de Ordenación del Litoral de Granada que se ha celebrado hoy en la Sede de la Delegación del Gobierno en Granada y que ha sido presidida por la Secretaria General de Planificación y Desarrollo del Territorio Rocío Allepuz.

La Comisión de Redacción del Plan de Ordenación llega después de haber sido solicitada por los Ayuntamientos durante estos últimos años; y es el inicio del futuro Plan Subregional de la Costa Tropical que albergará mecanismos de crecimiento como las áreas de oportunidad.  

A los Ayuntamientos se les ha entregado un documento inicial que en el caso de Motril, recoge varias de las propuestas que en su día hizo el Ayuntamiento. Sin embargo hay propuestas que no se han recogido y que son igualmente importantes para el crecimiento de la ciudad.  

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha adelantado en la reunión que desde el Ayuntamiento se presentarán alegaciones sobre dichas propuestas con el fin de que la Junta las estudie más convenientemente para incluirlas y que queden reflejadas en el documento final; y asimismo dar trámite a inversiones, que en algunos casos están garantizadas, y que en todos los casos son imprescindibles para el desarrollo económico de la ciudad.  

Carlos Rojas también ha querido dejar claro en la reunión que el Plan Subregional ha de estar abierto a inversiones que puedan generar empleo en la Comarca de la Costa, de manera que no sea el Plan un impedimento para nuevos proyectos o ideas que puedan generar desarrollo en la Comarca.  

El documento ha de ser “flexible y adecuado para generar ilusión en los inversores porque sino estaríamos ante un obstáculo que nos impediría crecer”. Por otro lado el alcalde ha considerado “muy floja la memoria económica que se ha presentado en el Plan puesto que no recoge financiación pública suficiente que garantice la construcción de las canalizaciones de la Presa de Rules, las comunicaciones, y otras infraestructuras básicas como las eléctricas, o la ampliación del Puerto y el CTM”.  

De la misma manera Carlos Rojas ha querido agradecer a la Secretaria General de Planificación y Desarrollo del Territorio su predisposición al diálogo con el Ayuntamiento y la Mancomunidad en el inicio de este Plan Subregional.  

Por último, el alcalde ha reiterado que de cualquier forma el Ayuntamiento va a estudiar minuciosamente el documento y ofrecerá a finales de esta semana sus primeras consideraciones respecto al mismo.

0 comentarios