Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril

. La Finca Experimental La Nacla de Motril, investiga la polinización artificial en mango. Se intenta ampliar el periodo de recolección de esta fruta de tres a cinco meses según explicó su director Ignacio Escobar.

. "Proyecto Hombre Motril", presenta la construcción de una nueva sede e inicia una nueva campaña para recaudar fondos para las obras. El edificio estará ubicado en Barranco de la Higuera. La inversión que han de realizar supera los 500.000 euros.

. La próxima edición de la Semana Verde no podría llegar celebrarse si se cumplen los augurios de los representantes socialistas, quienes han manifestado detectar la «falta de iniciativas» en el equipo de gobierno que permitan una nueva edición en 2010. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha afirmado que desde el gobierno municipal no se ha confeccionado ningún plan de trabajo para la organización de una próxima edición, tras confirmar que instituciones públicas como Diputación y Junta o financieras como Caja Granada o Caja Rural y otras de tipo empresarial, «no han sido requeridas para la colaboración del evento, ni se ha llegado a convocar el Consejo Municipal Agrario».

. La secretaria provincial del PP, la motrileña Luisa María García Chamorro, ha señalado que la presa de Rules no dará agua a Motril antes de 2013 ó 2014, ya que para esa fecha no estarán terminados ni los primeros 15 kilómetros de conducciones.

. IU de Motril pide al equipo de gobierno que presente los presupuestos antes de que finalice el año al objeto de conocer las inversiones, las infraestructuras, los gastos en materia social etc, según su portavoz Daniela Paqué,

. El PSOE de Motril cree que el gobierno municipal no incluirá en el próximo pleno el presupuesto municipal de 2010. El portavoz municipal Manuel García Albarral asegura que el equipo de gobierno tiene la intención de prorrogar el presupuesto de 2009.

0 comentarios