Blogia
Motril@Digital

Salobreña contempla la construcción de un centro comercial Kashba, un campo de golf y un puerto deportivo

Salobreña contempla la construcción de un centro comercial Kashba, un campo de golf y un puerto deportivo

El Plan de ordenación del territorio de la Costa fue aprobado ayer por la Comisión de Redacción formada por 17 municipios entre los que se encuentra Salobreña, y a la que asistió su alcalde, Jesús Avelino Menéndez en representación de la Villa.

Un documento de importancia vital para la Costa granadina y consecuentemente para Salobreña, ya que marca los crecimientos, comunicaciones y actuaciones que se van a poder realizar en los próximos años, y que en el caso de la Villa afecta a grandes proyectos como son el puerto deportivo, el centro comercial la Kashba o el campo de golf los palmares.

Menéndez se mostraba muy satisfecho ya que la reunión ha sido un éxito, tanto por la unanimidad obtenida en la votación como por la solidaridad mostrada por la totalidad de alcaldes afectados en la distribución de la riqueza que va a generar en la comarca. “Una unanimidad, decía el alcalde, que no significa que todos estén de acuerdo en los contenidos, sino que lo que se ha pretendido es agilizar lo máximo el proceso administrativo, ya que la Secretaría General de planificación y desarrollo de la Junta, ha declarado que es un documento flexible, y que se estudiará las peculiaridades de cada Municipio.

Un ejemplo de esto es la nueva ampliación de 200 metros de litoral, lo que en pueblos como la Mamola es imposible de cumplir.

En cuanto a Salobreña el nuevo Plan no contempla un problema histórico como es el saneamiento y abastecimiento de Las Laderas, ya que la Junta alega que está en negociaciones con la Mancomunidad para que se lleve a cabo dentro del 2º ciclo integral del Agua.

Tampoco ha contemplado, aunque se espera que esto se resuelva en las alegaciones, el Centro Comercial la Kashba, ya que existe un informe de la Agencia andaluza del Agua sobre la inundabilidad del Guadalfeo. Un problema que según Menéndez ya se ha solventado con una serie de medidas correctoras que ya se han tomado y que harán que el Centro Comercial aparezca en el documento definitivo.
Por último tampoco se ha recogido la avenida de unión entre la A7 y el centro de población por considerar que es una infraestructura Municipal y que debe realizarse dentro del Plan General que se está redactando en estos momentos.

Lo que si aparece por fin dibujado es el Puerto deportivo de La Caleta, y el Campo de Golf de los Palmares, este último dentro de las llamadas Áreas de Oportunidad, por lo que ahora lo que necesitamos, concluía Menéndez, es que se cumplan lo más rápidamente los plazos y que podamos empezar con estos grandes proyectos vitales para nuestro Pueblo.

0 comentarios