Blogia
Motril@Digital

Antonio Escámez recibe al Club Ajedrez Motril, equipo campeón de Andalucía absoluto

Antonio Escámez recibe al Club Ajedrez Motril, equipo campeón de Andalucía absoluto

“Es todo un lujo poder recibir en el Ayuntamiento a los campeones de Andalucía”, indicó Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el acto de reconocimiento al Club Ajedrez Motril, que ha quedado campeón de Andalucía absoluto por equipos en la cita celebrada en la localidad sevillana de Burguillos.

 El edil recordó que se lleva muchos años hablando de la calidad de los ajedrecistas motrileños que en las categorías inferiores han ganado todo. Sin embargo, “nos faltaba la guinda, y hoy el Club Ajedrez Motril ha traído este éxito a su ciudad”.

 Antonio Escámez les dio la enhorabuena por haber sido capaces de quedar por delante de tantos grandes equipos y les hizo entrega de una placa de reconocimiento por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

 Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, quiso también mostrar su satisfacción porque el deporte del ajedrez haya logrado llegar a este escalafón y le dio la enhorabuena personalmente a cada uno de los miembros del equipo campeón. “Sé que es muy complicado lograr lo que se ha logrado, y es digno de valorar cómo lo han conseguido”, añadió.

 Por su parte, Jorge Fernández Montoro, presidente del Club Ajedrez Motril, agradeció el acto organizado y el apoyo que siempre se ha recibido por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. “Ser campeones de Andalucía es el mayor éxito de un club granadino, y tenemos el honor de ostentarlo”, señaló, añadiendo que se ha competido ante equipos con muy buenos jugadores “y profesionales del ajedrez, que además cuentan con grandes patrocinadores”, por lo que el mérito es aún mayor.

0 comentarios