Blogia
Motril@Digital

La costa de Granada pasada por agua. Se espera que siga lloviendo durante mañana jueves

La costa de Granada pasada por agua. Se espera que siga lloviendo durante mañana jueves

La costa de Granada ha estado pasada por agua durante todo el día de hoy miércoles. Las calles de los pueblos del litoral granadino s ehan visto anegados de agua. En la fotografía se contempla una calle del paseo marítimo de Salobreña y cómo una de las palmeras del mismo se ve reflejada en el agua que cubre el asfalto e incluso las aceras.

Mientras el Ayuntamiento de Motril establece un dispositivo especial para paliar los efectos de las fuertes lluvias. Todos los medios materiales y humanos de que se dispone están trabajando las 24 horas en la playa de Poniente en labores de desatasco y limpieza de balates para evitar desbordamientos, taponamiento de entradas a locales y cocheras, y abriendo zanjas provisionales de desagüe hasta el mar.

Así, según ha dado a conocer, en la mañana de hoy se han personado en esta zona los técnicos municipales de las concejalías de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana para buscar las soluciones y aplicar los medios apropiados para paliar los efectos de las fuertes lluvias acumuladas en los últimos días, que han dejado en el municipio alrededor de 200 litros por metro cuadrado.  

“El Ayuntamiento de Motril ha puesto a disposición todos los medios materiales y humanos de que dispone; en concreto, están interviniendo 7 camiones de bomberos, 10 bombas de achique, 21 bomberos, personal de Protección Civil, 4 máquinas excavadoras, que se encuentran desempeñando labores de desatasco y limpieza de balates para evitar los desbordamientos, taponamiento de entradas a locales y cocheras, y abriendo zanjas provisionales de desagüe hasta el mar” –explica García Fuentes y añade que “se está trabajando las 24 horas del día, aunque el trabajo se está viendo dificultado por las fuertes lluvias permanentes”.

0 comentarios