Blogia
Motril@Digital

Recortes de prensa

Recortes de prensa

Granada Hoy.- La situación que afronta Cáritas nunca ha sido buena pero ahora, con la crisis económica, ha empeorado. Junto a las peticiones de los ’pobres habituales’, la institución recibe ahora llamadas de numerosas personas que están en paro, lo que ha incrementado de forma muy considerable las intervenciones a afrontar. Según asegura Carmen Muñoz, secretaria general de Cáritas Diocesana en Granada, "desde 2007 hasta 2009 las peticiones han aumentado ente el 50 y el 75% en función de la zona, si bien en otras áreas, como sucede en Motril, registra un incremento del 100%".

IDEAL.- Con los temporales de poniente, Playa Granada pierde la arena que había sido aportada hace dos semanas. Mil metros cúbicos es la cantidad de arena traída de la Playa del Cable con la que se regeneró Playa Granada. El portavoz de la Asociación de vecinos de Playa Granada afirmó «Esto es tirar el dinero, si se hubiese regenerado para el verano al menos se habría aprovechado. El portavoz vecinal recuerda que la Dirección General de Costas se comprometió «hace más de un año» a realizar un estudio de la solución definitiva de Playa Granada, del que aún no han tenido noticias. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, también se suma a la petición de una solución definitiva para Playa Granada.

EUROPA PRESS.-Agentes de la Policía Nacional de las Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería procedieron a la detención de Manuela R.S., de 52 años, y Araceli F.S., de 24, naturales de Albacete y Alicante respectivamente, ambas pertenecientes a un clan familiar dedicado a la comisión de robos con violencia en toda la provincia y otras limítrofes como Granada, Murcia y Málaga, a clientes de entidades bancarias y hurtos al descuido sobre personas que terminaban de sacar importantes cantidades de dinero, modalidad delictiva conocida como ’cogoteros’.  Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer robo en una entidad bancaria de la localidad de Motril. En este caso, la víctima acababa de sacar 2.600 euros del banco, momento en que tres mujeres le asaltaron sustrayéndole el dinero. Otro de los robos cometidos igualmente en la localidad de Motril se saldó con un botín de 2.745 euros, cantidad esta que arrebataron a una persona momento después de que sacara el dinero de otra entidad bancaria.

Granada Hoy.- Un total de 11.178 negocios en la provincia de Granada cerraron a consecuencia de la crisis en los diez primeros meses de 2009, lo que supone 36,8 empresas al día, según los datos aportados por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). De los 11.178 negocios cerrados, 215 eran sociedades mercantiles y el resto autónomos. Unas cifras que, según el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, son eco de "una triste estadística que no puede mantenerse en 2010".

 

0 comentarios