Blogia
Motril@Digital

La San Silvestre de Motril se corrió en pro de la integración con 1.148 atletas

La San Silvestre de Motril se corrió en pro de la integración con 1.148 atletas

Como cada 29 de diciembre, las calles del centro de Motril se convirtieron en una pista de atletismo donde todo el que así lo quiso pudo despedir el año corriendo. Desde las 18.00 horas en adelante, un total de siete salidas completaron la tradicional carrera de San Silvestre, que cumplía su XXII edición.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, quiso mostrar su satisfacción por la gran participación de atletas que hacen que esta cita sea una de las más emblemáticas de la ciudad. Asimismo, quiso agradecer a todos los comerciantes y a todas las personas que ayer vieron las calles del centro de la ciudad cortadas al tráfico su paciencia y colaboración por engrandecer también esta prueba.

 En la entrega de premios, el máximo responsable de Deportes estuvo acompañado de Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos; el concejal de Cultura, Juventud, Nuevas Tecnologías y Fiestas, Nicolás Navarro; la concejala de Relaciones Institucionales Elena Vallejo; el concejal de Fomento para el Desarrollo, Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz y la concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres. Hay que señalar igualmente que participó en la carrera el alcalde de Motril, Carlos Rojas, que estuvo acompañado del teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes.

 En cuanto a la participación, en esta edición se logró que fueran 1.148 atletas los que pasaron por la línea de meta. Comparando con ediciones anteriores, hay que señalar que en 2008 fueron 954 y en 2007 sólo 720.

 Por categorías, hubo 50 participantes en la categoría benjamín; 70 en alevín; 121 en benjamín y cadete; 42 en la carrera por la integración; 215 en absolutos y 590 en la carrera popular. Los 1.000 primeros en pasar por meta fueron obsequiados con una bolsa de corredor, además de entrar a formar parte de los sorteos de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

 En cuanto a las novedades, la más importante de esta edición fue la carrera por la integración, que contó con casi medio centenar de participantes y que se llevó a cabo gracias a la colaboración con Aprosmo y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Cometa Blanca.

 Una de las características más llamativas de esta carrera es sin duda la imaginación que los corredores ponen a la hora de elegir un disfraz para ser los más originales. Así, en la tarde de ayer se pudieron ver algunos que se llevaron algunos premios, como fueron los ‘Braveheart’ o los médicos de la clínica ‘Los Matasanos’, además de un equipo de fútbol o un grupo de duendes.

 Por último, y a nivel deportivo, los vencedores absolutos fueron Juan Antonio Ruiz Navarro, del Construcciones Otero de Maracena, y Olivia Berg Wall, independiente. 

0 comentarios