Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril pide al gobierno municipal que se aceleren las obras de la Avda. de Salobreña

El PSOE de Motril pide al gobierno municipal que se aceleren las obras de la Avda. de Salobreña

El PSOE de Motril ha mantenido contactos con vecinos y comerciantes de la avenida de Salobreña para conocer las molestias y perjuicios  económicos que están sufriendo como consecuencias de la mala planificación y gestión de esta importantísima obra por parte del Gobierno de Carlos Rojas.

 

 La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha visitado la zona en obras acompañada por concejales y miembros de la Ejecutiva local y ha desvelado que hay comercios que han visto reducido sus ventas entre un 70 y 80 por ciento por culpa de unas obras “que nunca acaban por su mala planificación”. Almón ha recordado la promesa del alcalde de terminar las obras en Navidad, para lo cual el Ayuntamiento dobló los turnos de trabajo, y cómo este compromiso con los ciudadanos no ha cumplido, “haciéndoles perder la campaña de ventas de Navidad”.

 

Almón ha podido comprobar la inquietud e indignación de los habitantes y empresarios de la zona, quienes se han quejado de falta de atención desde el Ayuntamiento. “Nos han relatado que están hartos de los retrasos en la finalización de la obra y de que el alcalde solo aparece en la avenida de Salobreña para hacerse fotos y hacer promesas que luego no cumple”, ha dicho Almón, quien ha denunciado también que el PP, tras la decepción por no concluir la obra en Navidad, ha consentido el despido de más de 30 trabajadores que participaban el doble turno.

 

La secretaria general de los socialistas motrileños ha anunciado que el PSOE, tras esta nueva visita a la avenida de Salobreña, va a instar al Gobierno del PP a acelerar los trabajos y no dé lugar a que llegue Semana Santa y la obra siga sin concluir por la pésima ejecución de un proyecto que ha costado a la ciudad cuatro millones y medio de euros.

 

 “Queremos que Rojas explique a los ciudadanos por qué este capricho faraónico del PP está suponiendo un perjuicio económico tan grave a los comerciantes, que ya han perdido las campañas de verano y Navidad. Las obras de la avenida que da entrada a la ciudad lleva un retraso acumulado de varios meses, faltando a todos los plazos previstos inicialmente”, ha explicado Almón.

 

Por su parte, el portavoz del grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha criticado "la caótica" forma en que el PP está dirigiendo la reforma de la avenida de Salobreña y ha afirmado que el alcalde se dedica más a la política de escaparate que a los verdaderos problemas de los vecinos y comerciantes. “Rojas no está siendo sensible a las preocupaciones de los comerciantes de la zona, a los que está castigando en esta época de crisis con la dilatación de las obras”.

            García Albarral ha comentado que las obras de la avenida de Salobreña han pasado de tener 80 u 90 trabajadores a menos de 30. “Han despedido a todos los que hacían el turno doble porque desde el Ayuntamiento han visto que no llegaban a tiempo de inaugurar la obra en Navidad, tal y como se comprometió Rojas. Ahora no hay ni un tercio de la plantilla que había a mediados de diciembre. El PP no está sabiendo aprovechar  los más de 10 millones y medio de euros del Plan E”, ha declarado el portavoz.

            Desde el Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral ha remarcado que el Ayuntamiento no ha conseguido los objetivos marcados cuando presentó este ambicioso proyecto

 

0 comentarios