Blogia
Motril@Digital

Según una encuesta el PP recorta 9,3 puntos al PSOE respecto a los últimas elecciones municipales andaluzas

Según una encuesta el PP recorta 9,3 puntos al PSOE respecto a los últimas elecciones municipales andaluzas

El PP ha rebajado en un 9,33 por ciento la distancia que le sacó el PSOE en los pasados comicios municipales en un total de 24 municipios andaluces, principalmente del interior y de entre 20.000 y 50.000 habitantes, donde tradicionalmente ha tenido dificultades para elevar su porcentaje electoral.

Así lo han puesto de manifiesto las 24 encuestas realizadas por las empresas Sigma 2 y Gespa Andalucía por encargo del PP durante los meses de noviembre y diciembre del 2009, según ha explicado hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, quien ha destacado el crecimiento de esta formación.

Los datos aportados por Tarno indican que si las elecciones municipales se celebraran hoy, el PP-A obtendría en estos municipios un 34,20 por ciento de los votos, frente al 24,87 que obtuvo en las últimas municipales, mientras que el PSOE-A pasaría del 43,20 por ciento de votos que obtuvo en 2007 a un 44,33 por ciento.

De esta forma, el PP pasaría de 133 concejales a contar entre 197 y 200 ediles, según las encuestas, mientras que los socialistas incrementarían su número de concejales en dos, de 233 a 235.

En concreto, esta encuesta se ha realizado en un municipio de Almería (El Ejido); tres de Cádiz (Jerez de la Frontera, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda); seis de Córdoba (Baena, Cabra, Montilla, Palma del Río, Peñarroya y Priego de Córdoba); y cinco de Granada (Almuñécar, Armilla, Las Gabias, Loja y Salobreña).

También en uno de Huelva (Punta Umbría); dos de Jaén (Linares y Torredelcampo); tres de Málaga (Estepona, Marbella y Ronda), y tres de la provincia de Sevilla (Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe y La Rinconada).

En la encuesta se ha incluido también una pregunta sobre el conocimiento que tienen los ciudadanos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, según ha explicado del dirigente del PP andaluz, quien ha apuntado que el 57,9 por ciento de los encuestados no le conoce o no sabe cuál es su nombre.

0 comentarios