Blogia
Motril@Digital

La Diputación acepta la encomienda de gestión para el tratamiento de residuos de 60 municipios

La Diputación acepta la encomienda de gestión para el tratamiento de residuos de 60 municipios

El equipo de Gobierno apuesta por la “amortización de costes” y “la buena administración de los recursos públicos”, ha reseñado su portavoz, José Torrente 

La Diputación de Granada ha aceptado en el pleno de hoy la encomienda de gestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos de 60 municipios de la provincia. 

El equipo de Gobierno apuesta en esta nueva etapa de la gestión de los residuos de la provincia por la “amortización de costes”, saneando las deudas acumuladas por el ya extinguido consorcio de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la provincia, según ha explicado su portavoz, José Torrente. 

Además, se avanza en “la buena administración de los recursos públicos” mostrándose abierto el Gobierno Provincial a la negociación de las cuestiones técnicas pertinentes con los ayuntamientos que “seguirán uniéndose en adelante a las encomiendas de gestión a la Diputación”, se ha mostrado convencido el portavoz. 

“Entre estos ayuntamientos hay gobiernos de todos los colores políticos”, ha destacado José Torrente que ha llamado a “concienciar a quienes hasta ahora no han convenido con la Diputación el tratamiento de residuos para que lo hagan a la mayor brevedad” incidiendo en la “calidad” de la prestación del servicio gracias a las instalaciones de la Ecocentral Granada en Alhendín y la planta de Vélez de Benaudalla. 

“El PSOE debe dejar de hacer de este punto algo electoralista y absolutamente partidario”, ha manifestado José Torrente respecto de la posición mantenida por el principal grupo de la oposición en este asunto.

0 comentarios