Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica al equipo de gobierno de Motril al rechazarle las propuesta para los barrios del Varadero y Santa Adela

El PSOE critica al equipo de gobierno de Motril al rechazarle las propuesta para los barrios del Varadero y Santa Adela

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la actitud "poco constructiva" del Gobierno del PP tras el rechazo de la propuesta socialista para la realización por parte del Ayuntamiento de un paquete de obras públicas y tareas de mantenimiento en los barrios de Varadero, Santa Adela y la vega que linda con la playa para paliar los efectos del temporal, reparar los daños en infraestructuras y evitar nuevas avenidas de agua desde el campo.

El portavoz socialista que ha defendido esta moción en el Pleno, Francisco Rodríguez, ha denunciado, además, la imprevisión del Gobierno del PP ante las alertas por fuertes lluvias y su incompetencia para mantener limpios los balates y cauces de la salida de agua de la vega. La iniciativa pedía la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de los barrios de Varadero y Santa Adela, la realización real y no virtual de las obras del Plan Urban, y establezca un servicio permanente de limpieza y apertura de balates en línea de mar, manteniéndolo activado permanentemente cuando se produzcan alertas por temporal, y el ensanche del encauzamiento de las acequias Patria y Empedrado a la Rambla de las Brujas para cortar los aportes de aguas de riego y pluviales a Varadero.

Finalmente, la moción del PSOE instaba a Aguas y Servicios a limpiar urgentemente los imbornales de Varadero y Santa Adela, aún atascados y sin ser útiles para su cometido desde antes de las lluvias.

Los socialistas pedían además que, independientemente de las actuaciones contempladas por la declaración de ‘zona de emergencia’ y las ayudas a los afectados y damnificados por las inundaciones, el equipo de Gobierno instara a los propietarios de los terrenos del PUE1, PLA1-PLA2 y a la Comunidad de Regantes a limpiar cauces, acequias y balates, pidiendo en caso contrario al Ayuntamiento que acometiera estas labores. Además, exige al Gobierno Municipal que.

Otra de las peticiones se hacía a la Mancomunidad para que redactara el Proyecto de colector y bombeos de pluviales y aguas de riego del Camino del Pelaillo, así como la separación de pluviales del saneamiento en Santa Adela, desde Carretera de la Vía hasta la Playa.

El PSOE ha exigido al Gobierno del PP la reparación de los daños causados en el Paseo Rey Balduino y en las zonas privadas de Playa de Poniente, donde el Ayuntamiento rompió para el desagüe de las aguas estancadas en el Camino del Pelaillo, y limpie toda la suciedad arrastrada por el temporal en la Playa de Poniente y Playa Granada.

Desde el Grupo Municipal Socialista han destacado "la lentitud del Gobierno municipal en constituir un consejo de emergencia, asistir a los vecinos y comercios, y en habilitar zonas de evacuación de aguas en la zona de la playa
".

0 comentarios