Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha sido absuelto de un delito de injurias que le atribuía la Fiscalía y condenado por una falta leve a 600 euros de multa por insinuar una relación entre el secretario provincial del PSOE y la entonces portavoz de ese grupo en el Ayuntamiento. En la sentencia, cuyo contenido podría darse a conocer en los próximos días, el Juzgado de lo Penal 1 de Motril impone igualmente a Benavides por una falta de injurias leves que indemnice con 500 euros en concepto de responsabilidad civil a cada uno de los querellantes (Rocío Palacios y Francisco Álvarez de la Chica) por los perjuicios morales ocasionados al insinuar una relación entre ambos, según han informado a Efe fuentes judiciales.

.- Convergencia Andaluza ha pedido el apoyo del pleno para solicitar a la Agencia Andaluza del Agua, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, a la mayor brevedad posible, acometa la limpieza de todos los cauces de ríos y barrancos de nuestro municipio con el fin de evitar que la suciedad de los mismos se deposite en nuestras playas. Igualmente se solicita a la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que, a la mayor brevedad posible, inicie la limpieza de todo nuestro litoral con el fin de que nuestras playas presenten la imagen que corresponde a un municipio turístico como Almuñécar.

.- La Escuela de Hostelería de Salobreña realizará catas periódicas a lo largo del presente curso para dar a conocer los vinos de la provincia entre los profesionales de la zona, al mismo tiempo que se forma al alumnado.La firma del convenio, a la que ha asistido el alcalde de la Villa, la han rubricado el director del centro y el presidente de Bodegas de Vino Calidad de Granada.

.-Un conductor, de 33 años, ha sido sorprendido en un control de alcoholemia en la N-340, en el término municipal de Motril , conduciendo una furgoneta bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca.Asimismo, han sido detenidas por delitos contra la seguridad vial otras cuatro personas más en la provincia de Granada, tres hombres y una mujer, que conducían sus vehículos careciendo de permiso de conducir.

.- El Arciprestazgo de Motril y La Hermandad Obrera de acción Católica organizan las decimonovenas jornadas de Pastoral Obrera que este año tienen el lema  "Ante la crisis: solidaridad y justicia social". Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cultural CajaGranada a partir de mañana martes a las 8.30 de la tarde.

.- Un juzgado de Motril ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por robar 10.000 kilos de leña que el propietario de una finca de Almuñécar tenía almacenados y preparados para utilizar en caso de necesidad.

.- El cartel oficial de la Semana Santa Motrileña fue presentado en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. El acto organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril contó con la actuación d ela coral Armiz y la presentación del cartel corrió cargo de Jesús Posadas Chinchilla. El autor del cartel es Antonio González Pérez

0 comentarios