Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril

.- .- El Area de Medio Ambiente que dirige el edil Antonio Escámez, ha comunicado en rueda de prensa, que las obras del carril bici de Motril, se iniciarán antes de final de verano. La primera fase del proyecto comunicará Playa Granada con el Hospital Santa Ana y se adentrará por algunas calles céntricas de la localidad. El plazo de ejecución es de 6 meses. El proyecto está subvencionadpo por la Junta de Andalucía.

.- Los alumnos de la Escuela de Arte de Motril, en coordinación con el alumnado de las otras 14 Escuelas de Arte andaluzas, salieron a la calle en sus respectivas localidades el pasado día 27 de Enero para recoger firmas, con el fin de solicitar la inmediata implantación de los Estudios Superiores de Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Cerámica y Vidrio, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

.- El teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos del Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada, ha informado hoy de la presencia que el municipio ha tenido en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Así, en primer lugar ha hecho públicos los datos económicos, "ya que ésta ha sido la presencia más barata de Motril en Fitur de la historia de la ciudad”, ha indicado el responsable municipal, ya que el gasto ha sido de 1.520,76 euros.

.- La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la programación de cursos y talleres para el primer cuatrimestre del nuevo año. La oferta es variada, ya que en total son más de treinta las actividades programadas que se van a desarrollar de febrero a abril.  En este sentido se han presentado novedades como el curso de Fotografía Digital y se mantienen otros que han sido bien acogidos. “Continuamos con la formación en técnicas artesanales (cerámica y mimbre) como una manera, no sólo de preservar la cultura, sino de abrir yacimientos de empleo que pueden ser una válida opción profesional” ha asegurado la concejala.

.- Ecohal estará presente en la Feria Agrícola de Berlín conocida como Fruitlogística según anunciaba su gerente Alfonso Zamora, Con ello las comercializadoras agríolas de Granada, Málaga y Almería contarán con stand propio exponiendo los productos más demandados en la zona como el tomate Cherry o el pepino holandés. Al igual que las alhóndigas también asistirá la Cooperativa La Palma que preside Pedro Ruiz.

-. El Colegio Público de Motril Príncipe Felipe, organiza un desayuno solidario para recaudar fondos para los niños necesitados de Cuzco. Se pretende a crear un centro en la ciudad peruana que albergue a unos 20 niños en régimen de internado con el objetivo de que puedan recibir una formación integral, así lo expresaba Pilar Quero tesorera de esta organización.

.- La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, desarrollando las actividades del Proyecto Cultura Agro va a organizar un seminario de carácter informativo durante la próxima semana,  el día 4 de febrero en la Casa de la Palma en Motril. Bajo el título “Lucha integrada y control biológico como medida de competitividad en los sistemas de producción integrada y ecológico” se tratarán los diversos aspectos de interés en las técnicas de producción integrada de plagas, haciendo especial mención a problemas sanitarios de interés específico, como los avances producidos en el control biológico-

0 comentarios