Blogia
Motril@Digital

Luisa María García Chamorro anuncia proyectos de gran interés para Motril

Luisa María García Chamorro anuncia proyectos de gran interés para Motril

Entre los más relevantes se encuentra la licitación del Centro de Servicios Sociales y Sanitarios, así como la urbanización de la zona SUR de la Fábrica del Pilar.

La teniente de alcalde de Presidencia y Coordinación de las Áreas Municipales, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer los proyectos aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local, donde destacan la licitación del Centro de Servicios Sociales y Sanitarios, así como la urbanización y rehabilitación de la  Fábrica del Pilar.  

García Chamorro ha indicado que “el futuro edificio social y sanitario que contará con 350 metros cuadrados y dos plantas, con una inversión de 1 millón de euros, con cargo al Plan Urban. Este centro acogerá en su primera planta el área  sanitaria, la cual se cederá a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un consultorio de salud, con el respectivo equipamiento, y la segunda planta será la social, donde se construirán tres aulas para dar cursos de formación, campañas de sensibilización y reuniones vecinales, entre otros usos, ya que el Centro de Multiusos se ha quedado pequeño para los colectivos sociales”.  

Asimismo, la teniente de alcalde ha manifestado que “con la puesta en marcha de este consultorio sanitario, se da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos de Santa Adela y El Varadero; la obra estaría concluida a final de año y se firmará un convenio con la Consejería de Salud para ceder estas instalaciones y su correspondiente dotación de material”.   

Continuando con el Plan Urban, el Gobierno municipal aprobó, además, la adaptación de la Memoria del Proyecto URBAN a la Ley de la Igualdad, la LOIEMH (Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres). Dicho proyecto está dirigido a la sociedad en general, y persigue que la mujer tenga las mismas oportunidades que el hombre en cuanto a educación, empleo, formación, etc. De igual modo, fue aprobada la creación de la Asamblea de Participación Ciudadana del Proyecto URBAN; cuya finalidad será la de dar información sobre este proyecto a todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones, así como organismos oficiales, entidades sin ánimo de lucro, propiciando la participación activa en las decisiones que se vayan a tomar para la ejecución del proyecto URBAN.  

Asimismo, García Chamorro ha informado sobre el visto bueno para la realización de un levantamiento topográfico dentro de la zona URBAN. “Ya se ha dado un primer paso para el levantamiento topográfico, ya que tenemos que decir que el Gobierno municipal, a través de un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, procederá a una renovación total de la redes de pluviales con trabajos de saneamiento y abastecimiento, dadas las deficiencias que presentan El Varadero y Santa Adela en este tipo de infraestructuras”.   

En cuanto a la aprobación del proyecto y el pliego para la urbanización del sector SUR del recinto de la Fábrica del Pilar, García Chamorro ha explicado que “se trata de una actuación que permitirá abrir la I Fase de la Fábrica, ya que los accesos a la misma no estaban integrados, por ello, los trabajos se centrarán en adecentar la explanadas, permitiendo el acceso por la  parte oeste, y constará de otras actuaciones como iluminación y mobiliario. Los trabajos tendrán un presupuesto de 200.000 euros”.   

Recordemos que la I Fase de la Fábrica del Pilar incluye un restaurante, una zona de restauración y un edificio Multiusos de actividades culturales y exposiciones temporales.  

Por último, Luisa García Chamorro ha subrayado que “el objetivo de este Gobierno es continuar trabajando para lograr la completa rehabilitación de la Fábrica del Pilar y dotarla de las infraestructuras y servicios adecuados para que pueda ser disfrutada por los motrileños de hoy y las generaciones venideras”.

0 comentarios