Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía denuncia vertederos ilegales en las playas de Castell de Ferro, Los Yesos, Pozuelo, y La Rábita

La Fiscalía denuncia vertederos ilegales en las playas de Castell de Ferro, Los Yesos, Pozuelo, y La Rábita

La Fiscalía Provincial de Granada ha incoado diligencias informativas tras tener conocimiento de la existencia de vertederos ilegales de residuos químicos y no degradables, supuestamente tóxicos, en varias playas granadinas.

En concreto, la Fiscalía alude a las playas de Castell de Ferro, Los Yesos y Pozuelo y la Rábita, en Albuñol, donde se acumulan "gran cantidad de residuos agrícolas, plásticos, alambres, plaguicidas, fertilizantes y pesticidas", según ha informado en un comunicado el Ministerio Público, que dice haber tenido conocimiento de esta situación a través de informaciones periodísticas.


Se trata al parecer de los restos agrícolas y químicos de invernaderos de la zona que son arrojados a la playa y arrastrados al mar con el consiguiente "riesgo de contaminación y grave peligro tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente".

Las diligencias informativas han sido incoadas por la sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía Provincial de Granada, que ha acordado, entre otras diligencias, ordenar al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que realice una amplia investigación sobre los hechos.

0 comentarios