Blogia
Motril@Digital

El IV Festival del Parapente de Almuñécar acogerá a un centenar de participantes

El IV Festival del Parapente de Almuñécar acogerá a un centenar de participantes

Almuñécar celebra este sábado el IV Festival del Parapente con la participación de un centenar de pilotos, locales e internacionales.

Así lo han anunciado  durante la presentación del evento el concejal de Deportes, Luis Aragón, y los organizadores del mismo: Antonio Castro, presidente del Club Parapente Costa Tropical y Leoni Hernan, representante de Fly Park Almuñécar.

Para Castro esta reunión, que ya celebra su cuarta edición, “está  orientada a deportistas locales y a todos los turistas que visitan Almuñécar en esta época. Esperamos, dijo,  la participación de más de un centenar de pilotos”, señaló.

Por su parte, Leoni Herman, representantes de Fly Park Almuñécar” avanzó que este festival “está orientado como una convivencia de deportistas nacionales e internacionales;  en esta competición, añadió,  puntuará la precisión de los participantes respecto a una diana situada en la playa de Velilla. La clasificación tendrá diez categorías: internacional, mujeres, biplazas, por países y  más longevo, entre otras”, señaló.

En el acto de presentación, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal Deportes sexitano y el Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, destacó  que este festival tiene como finalidad "dar un paso más en la promoción del parapente en nuestro municipio, que viene muy bien a todos como actividad deportiva por nuestra orografía y también por las condiciones orográficas y turísticas al reunir a decenas de practicantes europeos que nos visitan durante el invierno", dijo  el edil sexitano.

Los participantes se darán cita en playa Velilla, a las 10 horas, “desde donde serán trasladados al punto de despegue situado en la Loma del Gato”, indicó Antonio Castro.

0 comentarios