Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril

.- El Ayuntamiento de Motril pone en marcha el primer Plan de Infancia y familia del municipio. El alcalde, Carlos Rojas, indicó que el citado ,Plan nace como un instrumento que dará consistencia, estructura interna, organización y cohesión a la política social municipal dirigida a la institución más valorada en la sociedad como es la familia. El documento recoge la creación de escuelas infantiles, un mayor número becas para el transporte, comedor y para madres jóvenes.

.-La Junta de Andalucía pretende dinamizar el sector pesquero de Motril a través de proyectos que creen empleo y riqueza para el municipio. Para ello se ha creado un Grupo de Desarrollo Pesquero. Con este fin la Junta librará 2,5 millones de euros con los que se pondrá en marcha un plan estratégico para afectará a los sectores extrativo, comercializador, transformador y acuícola.

.- El Puerto de Motril asiste a la Feria Internacional de Berlín relacionada con el sector hortofrutícola y cuyo marco es la ciudad alemana de Berlín. La feria denominada Fruitlogística, se iniciará el 3 de febrero. Un escaparate dirigido al mercado de frutas y verduras, su producción y procesos de valor añadido, así como a la ´logística del transporte y la distribución. También se encuentra en esta feria ECOHAL y la Cooperativa a Palma de Motril.

.- El puerto de Motril ha incremetado el tráfico de contenedores en más de un 50% en noviembre que es el último mes registrado en la estadística de Puertos del Estado. La línea marítima se puso en marcha en el mes de octubre y por el momento sobrepasa todas las expectativas. El puerto de Motril está conectado con los puertos de Gran Bretaña, Holanda y Alemania. Los cntenedores que se embarquen en Motril llevarán principalmente zumo y conservas. Dichos depósitos irán a puertos Británicos, alemanes y holandeses, y desde allí a los países del Baltico y Escandinavos.

.- Han sido dados de alta dos de los cuatro heridos que se vieron implicados en el accidente de la CN 340 de Salobreña y donde fallecieron 3 personas.-

0 comentarios