Blogia
Motril@Digital

Acción Social informa sobre la apertura del plazo de ayudas públicas individuales 2010 destinadas a mayores y personas con discapacidad

Acción Social informa sobre la apertura del plazo de ayudas públicas individuales 2010 destinadas a mayores y personas con discapacidad

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, a través de su responsable, Ángeles López Cano, ha informado esta mañana sobre los requisitos necesarios para optar a las Ayudas Públicas individuales de 2010, destinadas a personas mayores, personas con diversidad funcional y personas andaluzas emigrantes retornadas.  

Las subvenciones para los mayores contemplan la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, con ayudas de hasta 600 euros, para ello, el solicitante debe reunir requisitos como no superar el salario mínimo interprofesional de renta per familiar a 8400 euros al año, no haber sido beneficiario por el mismo concepto el año anterior, tener 65 años cumplidos a 3 de abril y estar inactivo laboralmente. 

Cabe destacar que para esta subvención quedan excluidos productos ópticos y audífonos, y deberán presentar la siguiente documentación compulsada: fotocopia D.N.I, fotocopia de  libreta de ahorro, fotocopia compulsada de la declaración de la renta 2008 o declaración responsable de ingresos, presupuesto o factura posterior al 4 de mayo de 2009 y la respectiva prescripción facultativa. 

En cuanto a las subvenciones individuales para personas con diversidad funcional, deberán ir destinadas a la adaptación de vehículos a motor, adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas. Además de subvenciones para transporte que contribuyan a sufragar los gastos de desplazamiento  de la persona con discapacidad al centro residencial o de día al que asisten. También se incluyen las ayuda a menores que acuden a atención temprana.  

Para acceder a estas ayudas, los interesados no pueden superar el salario mínimo interprofesional de renta per familiar. En la modalidad de adaptación de vehículos a motor, deben estar afectados por una minusvalía grave que les impida la utilización de otros medios de transporte, y no haber sido beneficiario por el mismo concepto durante los tres años anteriores. Para subvenciones al transporte, la persona no puede ocupar plaza concertada en centro ocupacional o estancia diurna, salvo en casos excepcionales en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible.

0 comentarios