Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a 5 jóvenes en tres operaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana con un total de 70 kgs intervenidos

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de cinco personas en la localidad granadina de Motril, a los que atribuyen la presunta autoría de la tenencia, cultivo y preparación para la venta del producto de las mismas de un determinado número de plantas de cannabis, planta productora de la marihuana, todo ello enmarcado en una operación a tres bandas en las que, además de las detenciones, intervinieron más de 40 plantas de gran tamaño cuyo peso era cercano a los 60 Kgs, así como 6 bolsas de basura en cuyo interior se encontraban más de 7 Kgs de marihuana.

Las operaciones responden a dispositivos establecidos por la Policía en relación a la prevención del delito en invernaderos y aledaños, en concreto en la investigación del cultivo y tráfico de drogas.

En la primera de ellas, los agentes, tras una serie de gestiones iniciadas semanas atrás, descubrieron que en una finca cercana a la población, se estaban realizando tareas de cultivo de cannabis, planta de la marihuana.
Tras las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a la intervención de la plantación, a su desmantelamiento y a la detención de sus titulares, dos hermanos, de 31 y 18 años.

A estos se les intervienen plantas de gran tamaño, con un peso de 52, 78 Kgs, así como 540 grs. de cogollos de la misma planta preordenados presuntamente para su venta ilícita.

La colaboración ciudadana propinó la detención de otro individuo

La segunda intervención se produjo en la ciudad de Motril, donde tras varias comprobaciones , los policías pudieron saber que en un domicilio de la localidad un hombre de 31 años, natural de la zona, podría estar dedicándose al cultivo de plantas de cannabis. Realizadas las comprobaciones y verificaciones pertinentes, los policías accedieron a la vivienda e intervinieron 5 plantas de cannabis con un peso superior a 7 kgs, procediendo a la detención del inquilino de la vivienda por estos hechos. 

Interceptaron un vehículo con 6,7 Kgs de marihuana

En otra operación paralela y en un control policial establecido para los fines antes citados, los agentes interceptaron un vehículo con dos ocupantes cuya actitud despertó las sospechas de los policías.

Realizado el registro del vehículo, los policías encontraron en el maletero del mismo 6 bolsas de basura, que, abiertas para comprobar lo que iba en su interior, resultó ser marihuana, con un peso de casi 7 kgs.

Ante esto, los policías procedieron a la detención de los dos individuos, de 22 y 25 años y a la inmovilización del vehículo

Los detenidos en las tres operaciones, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

0 comentarios