Blogia
Motril@Digital

Motril acoge una exposición itinerante del arquitecto Antonio Gaudí

Motril acoge una exposición itinerante del arquitecto Antonio Gaudí

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha asistido esta mañana al Bus Gaudí, que acoge una exposición itinerante de todas las obras del gran maestro de la arquitectura Antonio Gaudí.  

Nicolás Navarro ha manifestado que “se trata de una exposición que ha recorrido toda la geografía española y que pretende dar a conocer la figura de este gran arquitecto modernista. Más de 400 escolares motrileños han disfrutado de esta muestra en la que se explican todas sus obras más singulares, entre las que se encuentra el emblemático edificio de La Pedrera”.  

El Bus Gaudí La Pedrera, es un proyecto didáctico itinerante de la Fundación Caixa Catalunya, y dispone de un espacio expositivo de unos 50 m2, accesible también para personas con movilidad reducida, donde se pueden observar fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos sobre la vida y la obra de Antonio Gaudí, así como sobre una de sus creaciones más singulares, el edificio La Pedrera de Barcelona, declarado Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO y actual sede de la Obra Social de Caixa Catalunya. La iniciativa está pensada para grupos escolares, por lo que cuenta con equipamiento didáctico y para público, en general. 

Los escolares motrileños han participado en unas aulas taller, impartidas por monitores especializados, con medios audiovisuales, un juego que evidencia la analogía entre las formas de la arquitectura de Gaudí y las de la naturaleza, y trabajos manuales con madera que les aproximan a una de las principales aportaciones técnicas del arquitecto catalán: el arco catenario.  

Para finalizar, cabe destacar que todos los interesados en conocer la historia de Antonio Gaudí podrán hacerlo hasta mañana, sábado, en la plaza de la Aurora.

0 comentarios