Blogia
Motril@Digital

Almuñécar inicia los carnavales el 12 de febrero

Almuñécar inicia los carnavales el 12 de febrero

Son los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma. Se trata de una fiesta popular que se festeja en esos días a través del desarrollo de comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos. Cádiz es, quizá, la ciudad carnavalesca por excelencia en España, la que más suena junto a Tenerife. Pero, el carnaval llega a todos los rincones, también a Almuñécar que un año más tiene preparada una gran fiesta dedicada a grandes y a pequeños con concurso de disfraces, incluido.

El carnaval llegará el próximo día 12 de febrero a la localidad con los niños como primeros destinatarios de estas actividades. Será con una fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17.00 horas de la tarde, con animación a cargo del grupo ‘La Carpa Teatro’. El único requisito, ir disfrazado. ¿De qué? De superhéroe, princesa, monja o una abeja, porque no importa el motivo (si es animal, personaje o cosa); lo importante, según Inmaculada Callejas, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, es, sobre todo, pasarlo bien.

Los mayores, por su parte, tendrán su fiesta de disfraces ese mismo día, a partir de las 21.00 horas, también en la plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá el pasacalle que recorrerá el centro urbano con los participantes en el concurso convocado por el área de Fiestas para volver de nuevo hasta la plaza del Consistorio.

Al finalizar éste, el jurado fallará los premios. Según las bases del certamen, los premios en el apartado individual serán de 120, 90 y 60 euros, respectivamente, para los tres mejores. En cuanto a los grupos, habrá dos apartados. Al que esté formado de dos a cinco componentes se le concederán dos premios: uno de 400 euros y otro de 300 euros. Aquellos grupos compuestos por seis miembros seleccionados como los dos más originales obtendrán premios valorados en 500 y 300 euros, respectivamente. Se trata, así, de una manera divertida de pasar el carnaval, donde Callejas espera la participación de todo el pueblo sexitano. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento en horario de 20.00 a 21.00 horas, el mismo día del concurso.

Por otro lado, el Club Ciclista celebrará el Carnaval en Bici el próximo día 14 con salida, a partir de las 11.00 horas, y llegada en el parque El Majuelo.

0 comentarios