Blogia
Motril@Digital

El Parque de Bomberos de Motril incorpora a su equipamiento una nueva ambulancia

El Parque de Bomberos de Motril incorpora a su equipamiento una nueva ambulancia

Con la colaboración del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios que da cobertura desde la ciudad a 12 municipios de la Costa

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha adquirido una nueva ambulancia para el Parque de Bomberos de Motril que da cobertura a 12 municipios de la Costa que suman unos cien mil habitantes que se multiplican por tres en verano. Este vehículo facilitará el trabajo de los bomberos en casos de accidente, y agilizará y dará seguridad a las labores de traslado de heridos a centros asistenciales. También dará cobertura en época estival a las playas granadinas en colaboración con Protección Civil. 

Se trata de “un equipamiento con las últimas tecnologías” para afrontar situaciones en las que “una cura rápida o una intervención puede minimizar los riesgos que puede tener el paciente”, ha explicado hoy el diputado delegado de Función Pública y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Francisco Javier Maldonado, durante la recepción de la nueva ambulancia. 

La Diputación incide con esta nueva adquisición en la modernización de los parques de Bomberos de la provincia y en especial de éste de Motril donde, según ha anunciado el diputado Francisco Javier Maldonado, también se incorporará en próximas fechas un  coche auto-bomba para zona urbana. Se trata de “seguir colaborando con todos los ayuntamientos de la provincia para tener una atención lo más personalizada en caso de accidente” y, en definitiva, “facilitar la labor de los bomberos de la provincia por el bien de todos”, ha añadido Maldonado. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado por su parte “el esfuerzo inversor que está haciendo la Diputación en los parques de Bomberos”, y ha incidido en que tener unos “bomberos formados” como son los “magníficos profesionales” del parque de Motril significa “más seguridad para los vecinos de Motril y de toda la comarca que es más segura” gracias a estos “nuevos equipamientos que no podría afrontar el Ayuntamiento en solitario”. 

Por su parte, el concejal de Movilidad de Motril, Manuel Ballesteros, se ha congratulado de haber “completado la dotación de material” del Parque de Bomberos de Motril lo cual complementa la buena formación de su personal. Adquirir esta ambulancia “era necesario” por que redundará en “un gran servicio para los ciudadanos de Motril y de los demás municipios” de la Costa, ha resaltado Ballesteros.

0 comentarios