Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- Fruit Logística ha culminado su edición de 2010 a donde ha acudido una amplia representación del empresariado relacionado con el sector agrícola en la comarca de la Costa Tropical. Carlos Rojas, alcalde de Motril y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo han acudido a la feria celebrada en Berlín desde el 3 al 5 de febrero como muestra del apoyo que desde la institución municipal se presta al sector agrario. Carlos Rojas ha indicado que en esta ocasión se ha viajado con la Cooperativa Granada La Palma, “igual que hace dos años acudimos junto a la Asociación de Alhondiguistas”.

.- La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha animado a las diferentes asociaciones de mujeres motrileñas a que presenten sus proyectos antes del 8 marzo, fecha en la que finaliza el plazo de admisión de solicitudes.La edil de Mujer ha recordado que “podrán solicitar la subvención las Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y reconocidas por la Junta de Andalucía, vinculadas a los fines del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada”.

.- La Concejalía de Acción Social participa en la elaboración del III Plan Andaluz con la propuesta de objetivos específicos y de estrategias para el área de Prevención del citado Plan, que cuenta además con las Áreas de Información, Formación e Investigación, Incorporación Social, e Intervención Sociosanitaria. Cabe destacar, que estas iniciativas se elevarán a la Comisión Provincial de Granada creada desde la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía. Según refieren desde esta Dirección se ha optado por aplicar una metodología participativa que recabe la experiencia y el saber acumulados durante el I y II Plan y las diversas perspectivas de trabajo en el ámbito de las drogas y adicciones.

.- Motril ha recibido el premio “Municipio Dinámico que cada año entrega la revista Andalucía Económica y que distingue a la ciudad por ser la más emprendedora de Andalucía. Se trata de unos premios de gran relevancia a nivel económico ya que la revista, que cubre toda la comunidad autónoma, está especialmente dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos del mundo económico.

.- El próximo 6 de Marzo a las 9 de la noche en el Auditorio “José Martín Recuerda" de Salobreña, se llevará a cabo la presentación oficial de la web “Salobreña Pasión Cofrade”, a la que desde Infocosta damos la bienvenida. En ese mismo acto tendrá lugar el pregón de la Semana Santa 2010 y el cartel anunciador de la Semana Santa de Salobreña para este año, la cual llevará como titulares a San Juan Evangelista y Mª Santísima de las Penas.

.- El secretario general del Partido Popular, José García Fuentes, ha llevado a cabo una valoración sobre la suspensión que la ejecutiva provincial ha realizado contra la agrupación local socialista de la ciudad. A este respecto García Fuentes ha indicado que “desde el PP hemos sido respetuoso con los problemas internos del Partido Socialista, pero la situación ha llegado a tal límite que tenemos que hacer una valoración de la situación la cual calificamos de antidemocrática en la que no se han respetado la bases del PSOE por un golpe de mano de Granada que ha venido a imponer en la gestora a personas que no están ejerciendo su actividad política en Motril”.

.- Exhibiciones de gimnasia, aerobic, kárate y actuaciones musicales con flamenco y pasodobles, son las principales ofertas que nos proponen desde el Ayuntamiento de Salobreña para celebrar del 26 al 28 de febrero, el Día de Andalucía. Las actividades deportivas serán en el pabellón cubierto, mientras que las actuaciones se han programado en el Parque de la Fuente, salvo si llueve, que se trasladarán al Auditorio.

.- Las intensas y reiteradas precipitaciones que se registran en Andalucía desde mediados del pasado diciembre han favorecido que los pantanos de esta comunidad autónoma tengan cubierto hoy más del 80 por ciento de su capacidad de embalse, un porcentaje que no alcanzaban desde, al menos, dos lustros. El pantano de Rules se encuentra se encuentra al máximo nivel de su capacidad.

0 comentarios