Blogia
Motril@Digital

La Universidad sienta a sus estudiantes a disfrutar del pescado granadino

La Universidad sienta a sus estudiantes a disfrutar del pescado granadino

La Lonja de Motril, a la que llegan más de 1.700 toneladas de pescado de la Costa granadina, se ha introducido  en la Universidad de Granada a través de sus comedores colectivos, objetivo que se persigue ampliar por parte de la Diputación Granadina y de la Junta de Andalucía a otros de la provincia de Granada.

Que el pescado es muy importante en la dieta mediterránea nadie lo discute, sobre todo porque elimina colesterol, sustancia asociada a problemas cardiovasculares y de obesidad. De ahí, la importancia que tiene su consumo por ser rico Omega 3, integrante importante, entre otros ácidos grasos, para la salud de las personas.

Con tal motivo, la Universidad de Granada ha abierto sus puertas a la lonja pesquera de Motril en una jornada que se celebra en la Facultad de Ciencias y en la que se se pretende la promoción e introduccion de los productos de la Costa granadina en comedores colectivos de la provincia granadina. En este sentido, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha indicado que la Universidad granadina ha abierto sus puertas a un producto del mar como es el pescado de la costa granadina".

Para Caler, cuando se habla de productos de la tierra, hablamos de productos con denominación de origen, de calidad diferenciada, como en este caso es el pescado de nuestras costas, de ahí que queramos fortalecer nuevos hábitos alimenticios en los comedores universitarios.

Esto es un paso muy importante y surge desde el centro de desarrollo pesquero que la Diputación tiene en la Costa.

Para Jesús Huertas, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, esta iniciativa es fundamental por la promocion que se va a hacer en nuestra provincia de un producto netamente granadino como es el pescado de nuestras costas y que va encaminado a su consumo en comedores colectivos, además de ser muy importante en la saludable dieta mediterránea.

La junta, además, dijo Huerta, persigue otros objetivos con esta idea tan positiva, como es el reconocimiento social a los trabajadores del mar. La sociedad debe reconocer el gran esfuerzo y trabajo que se realiza en este sector que es muy importante en el producto interior bruto de nuestra provincia y estamos obligados a compensar ese esfuerzo que hace este sector en los momentos de recuperacion de los caladeros, del paro biológico, por lo que debe ser contrarrestado con iniciativas de este tipo.

A la lonja de Motril llegan más de 1.700 tolenadas de los productos que se van a poner en valor en todos los comedores colectivos y con esta iniciativa se promociona la economía granadina y, por ende, la creacion de más empleo de calidad y más riqueza en la provincia.

Por último el Rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, dijo que para la Universidad es una satisfacción trabajar con la Diputación y con la Cofradía de Pescadores de Motril en el sentido de consumir el pescado de nuestra costa por lo que colaborareros en todo lo posible para que los estudiantes consuman en nuestros comedores este producto.

Con el consumo de este producto, pescado de la costa granadina, colaboraremos también a mejorar su producto interior bruto, además de ser un producto muy saludable, al margen de las investigaciones que estamos haciendo con productos de la costa de Motril para que revierta en una mejora de la situación del sector.

0 comentarios