Blogia
Motril@Digital

Absuelto de agresión sexual al no ser verosímil el relato de la supuesta víctima

La Audiencia de Granada ha absuelto a un hombre de 49 años que había sido denunciado por agredir sexualmente una joven a la que supuestamente violó en su propio vehículo tras perseguirla por las calles de Motril (Granada) al considerar el relato de la posible víctima inverosímil, "muy contradictorio y ambiguo". De hecho, los magistrados de la Sección Primera no descartan que la chica "fabulase" la existencia de la agresión ante la posibilidad de un embarazo no deseado tras haber mantenido relaciones sexuales con su novio.

   La joven denunció que sobre las 23,00 horas de finales del mes de enero de 2008, el 25 ó 26, se percató, mientras caminaba por la calle, de la presencia de un vehículo que se le acercaba por detrás aminorando la marcha y que, una vez a su altura, la invitó a subirse. Ella se negó, según denunció, pero el conductor la cogió del brazo y la obligó a sentarse en el asiento trasero del coche, donde la violó hasta que diez minutos después consiguió zafarse de él.

   La Sección Primera dictamina no obstante en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que la declaración de la víctima no es apta para destruir la presunción de inocencia del acusado, puesto que no cuenta con "ninguna corroboración periférica de carácter objetivo" que avale la verosimilitud de su testimonio. No presentaba lesiones externas ni ginecológicas, y, aunque siempre ha mantenido su incriminación, su relato de los hechos "está lleno de ambigüedades, contradicciones y datos que no responden a las reglas de la lógica".

   Durante su declaración, la chica dijo primero que el acusado se apeó del coche y la cogió del brazo, luego que entró voluntariamente porque el hombre le iba a enseñar una cosa, algo que "no tiene sentido" porque en el juicio dijo "que lo único que sentía por él era desprecio". Además, tampoco ve creíble el tribunal que la agresión se produjera en el coche porque los viandantes se podían percatar de lo sucedido y el modo en que dijo que se produjo, puesto que no se entiende cómo pudo quitarle la ropa y sujetarla a la vez de ambas manos.

   La Fiscalía pidió para el hombre ahora absuelto la pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual con indemnización de 3.000 euros para la víctima, mientras que la acusación particular elevaba su solicitud a 13 años de cárcel y 25.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

0 comentarios