Blogia
Motril@Digital

Motril recibe de la revista Andalucía Económica el premio al municipio más dinámico

Motril recibe de la revista Andalucía Económica el premio al municipio más dinámico

El salón de actos de Cajasol de Sevilla ha sido escenario de la IX edición de los premios Andalucía Económica, en la que Motril ha sido galardonada con el premio “Municipio Dinámico” por ser la más emprendedora de Andalucía. Se trata de unos premios de gran relevancia a nivel económico ya que la revista, que cubre toda la comunidad autónoma, está especialmente dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos del mundo económico.

Un total de 11 premios fueron entregados en sus diversas categorías, reconociendo la trayectoria de una empresa o grupo de empresas, la mentalidad emprendedora, las inversiones en nuestra Comunidad, la vocación exportadora, la defensa y mejora del medio ambiente, la capacidad de innovación, la cooperación público-privada, así como la ciudad más dinámica económicamente, otorgada a nuestra ciudad, que fue recogido por el máximo responsable de la Institución Municipal, Carlos Rojas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su gran satisfacción por este importante reconocimiento “realmente estamos satisfechos con este galardón que nos otorga la revista Andalucía Económica en la que reconoce a Motril su esfuerzo para superar las desavenencias económicas que estamos padeciendo en la actualidad”. Asimismo el premio destaca el carácter emprendedor de la ciudad y el empuje que desde todos los colectivos se está dando para contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio.


La revista Andalucía Económica ha valorado el esfuerzo que la ciudad ha realizado en un año tan complicado como este, en el que se ha logrado reducir la deuda municipal, se ha conseguido el Plan URBAN (que supondrá una inversión de 14 millones de euros) y se ha trabajado por lograr que la imagen de la ciudad sea más moderna e innovadora. Además se ha apostado por las políticas sociales y culturales con la creación de nuevas infraestructuras.

Los premiados de la noche fueron el Grupo Magtel, la Asociación de Empresarios del Mármol del Andalucía, Inmaculada Almeida, Marca Andalucía, Hurtan, Javier Rodríguez Zapatero, Grupo Faasa, Motril, Egmasa, AENA y la Denominación de Origen Jamón de Huelva son los organismos, empresas y empresarios premiados en esta novena edición que ha contado con la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, así como Antonio Pulido, presidente de Cajasol; Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; y Alfonso Castilla, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica, entre otros.

Por último, Carlos Rojas, ha señalado que “Motril debe continuar por la misma senda del esfuerzo conjunto y el tesón. Ya que sólo juntos podemos afrontar la situación económica que estamos sufriendo en nuestro país. Desde el Gobierno municipal seguiremos apostando por el desarrollo y despegue de nuestro municipio a pesar de las adversidades, puesto que tenemos ilusión y constancia para lograr que nuestra ciudad se convierta en todo un referente económico, social y cultura”.

0 comentarios