Blogia
Motril@Digital

Salobreña pone en marcha un plan de mejora de las playas

Salobreña pone en marcha un plan de mejora de las playas

Con el objetivo de adecentar la situación que presenta las playas de Salobreñas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de mejora acogiéndose a las líneas de ayuda en materia de infraestructura turística que desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se convoca anualmente.

El plan diseñado por el área de Medio Ambiente cumple con tres metas claves: completar y mantener la infraestructura de playas existente, mejorar la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento e implicar a los empresarios de playa en alcanzar unos servicios turísticos de calidad.

‘El uso y disfrute continuado de estos equipamientos por la numerosa cantidad de turistas que nos visitan, unido al alto deterioro que produce en los materiales la brisa marina y algunos indeseados actos vandálicos, hace que cada año debamos renovar la dotación de equipamientos’, asegura el edil de dicha área, Gustavo Aybar.

Así, se ha solicitado una subvención de más de 156.000 euros, destinados a cubrir una serie de acciones y equipamientos como el arrendamiento de una máquina limpia playas para el despedregado, movimiento y nivelado de la arena, además del alquiler también de dos anfibios para la limpieza del agua del mar mediante la retirada de residuos flotantes y de medusas.

Ambas actuaciones comenzarán a principios de junio y se mantendrán durante todo el verano. En cuanto a equipamientos, se pretende renovar y ampliar el número de duchas, los lavapiés y fuentes, además de dotar a las playas de un total de 500 metros de pasarelas, 100 papeleras y 40 contenedores nuevos.

0 comentarios