Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril "anuncia una movilización sin precedentes en la comarca" si la A-7 no se finaliza en plazo

El alcalde de Motril "anuncia una movilización sin precedentes en la comarca" si la A-7 no se finaliza en plazo

 El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), anunció hoy en pleno una movilización "sin precedentes en la comarca" en caso de que el Ministerio de Fomento no culmine la A-7 en los plazos comprometidos, esto es, al final de la presente legislatura.

   Rojas basó sus dudas de que la autovía esté acabada en los recortes presupuestarios previstos "de 50.000 millones de euros", que podrían afectar a los tramos en construcción de la A-7 que discurren por la provincia de Granada.

   El alcalde remarcó que no está dispuesto a que "las rebajas nos toquen siempre a nosotros que somos los más necesitados" y recordó que "hace mucho tiempo ya" que esta autovía debería haber estado acabada a su paso por la costa granadina.

   Así las cosas, la corporación municipal aprobó durante el pleno una serie de propuestas para solicitar al Gobierno central y autonómico "las conexiones ferroviarias con Granada-Jaén y el corredor del litoral Mediterráneo que sería mediante una red de Alta Velocidad".

   Los ediles del equipo de gobierno defendieron que aunque los proyectos resulten complicados y costosos por la orografía del terreno "no son irrealizables" por lo que destacaron que con la unión de todos los representantes políticos se pueden conseguir las dos conexiones ferroviarias. En este sentido, Rojas manifestó que durante el mes de marzo se conocerá el estudio de viabilidad que encargó la Junta de Andalucía sobre la línea Motril-Granada.

   Asimismo, la corporación aprobó por unanimidad la solicitud de tres subvenciones para la puesta en marcha de nuevos programas de formación y empleo, una mayor implicación de la Diputación de Granada, la Junta y el Gobierno Central para la rehabilitación de la Fábrica del Pilar y su conversión en Museo Industrial del Azúcar, así como pedir la inclusión de Motril en la celebración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada en 2013, lo que posibilitaría contar con nuevas infraestructuras culturales como un auditorio con capacidad para entre 800 y 1.000 personas.

0 comentarios