Blogia
Motril@Digital

Cuatro detenidos en Granada por tráfico de droga

La Guardia Civil ha detenido durante este pasado fin de semana a cuatro personas a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo y ha recuperado una escopeta robada que estaba en poder de uno de los narcotraficantes detenidos.

Las detenciones han tenido lugar en la costa y en el área metropolitana La actuación más importante tuvo lugar en la A-44, a la altura del kilómetro 177, en el término municipal de Vélez de Benaudalla.

La Guardia Civil de Salobreña observó que 100 metros antes de llegar hasta donde se encontraba la patrulla, un vehículo paró, el conductor se bajó y dejó detrás del quitamiedos una bolsa, continuando inmediatamente después el viaje.

La patrulla interceptó el vehículo, recuperó la bolsa y comprobó que contenía una carabina automática del calibre 22 mm., un cargador y 230 cartuchos, además de una bolsa con más de 30 gramos de sustancia estupefaciente formada por una mezcla de heroína y de cocaína, que el detenido presuntamente pretendía distribuir al menudeo en Motril.

La Guardia Civil comprobó que la escopeta había sido robada en Granada en febrero del año 2007, por lo que el conductor del vehículo interceptado, un vecino de Motril de 38 años de edad, fue detenido por los delitos de robo de un arma, de tenencia ilícita de armas y de otro contra la salud pública.

 Unos kilómetros más abajo, en las inmediaciones del cruce de Salobreña, una patrulla de la Guardia Civil de Motril interceptó otro vehículo conducido por un joven motrileño de 23 años de edad, y descubrió que bajo sus calcetines ocultaba 99 bellotas de hachís, que pesaron más de un kilo. La última actuación tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la localidad de Armilla.

Una patrulla de la Guardia Civil observó un coche estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hostelero en el que una persona a la que se identificó ocupaba el asiento del acompañante. Esta persona resultó ser un hombre de 46 años de edad, vecino de Vegas del Genil, al que tras cachearlo superficialmente los agentes le descubrieron que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón 21 dosis de cocaína y 4 dosis de MDMA, así como 215 euros en billetes pequeños que presuntamente procedían de la venta de droga en los lugares de ocio cercanos.

 La Guardia Civil sospechaba que el detenido no había actuado solo y en la investigación posterior se averiguó que un joven de 28 años de edad, vecino de Armilla, al ver a los agentes junto a su coche había huido. Este joven también fue detenido durante la tarde ayer por un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo, informa el instituto armado

0 comentarios