Blogia
Motril@Digital

Motril lleva a la Agencia Andaluza del Agua un proyecto para convertir en bulevar la Rambla de las Brujas

Motril lleva a la Agencia Andaluza del Agua un proyecto para convertir en bulevar la Rambla de las Brujas

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, mantiene una reunión en el día de hoy  con el director general de la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía, Juan Paniagua, para presentarle el proyecto que desde el Gobierno municipal se quiere llevar a cabo en la Rambla de las Brujas.  

Carlos Rojas ha informado que hace un par de meses la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de rehabilitación, reforma integral y transformación en bulevar de la Rambla de la Brujas, “una iniciativa de gran relevancia, que siempre han ansiado poder llevar a cabo los distintos gobiernos municipales y nadie se ha atrevido a acometer hasta ahora”.  

A este respecto, el alcalde motrileño ha asegurado que “estamos dispuestos a llevar estas obras hacia adelante para enclavarlas dentro del Plan Urban; la Rambla de las Brujas necesita urgentemente de este proyecto, por lo que esperamos que la reunión sea fructífera”.  

En concreto, la propuesta se basa en la construcción de un gran paseo que conecte Motril con la playa, a través de grandes zonas verdes y peatonales, así como de carril bici. Así, el máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que para hacerlo realidad, se requiere del permiso de la Junta de Andalucía, titular de la Rambla de las Brujas.  

“Hemos trabajado en un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente, que ofrecerá un cambio radical a una zona muy transitada por los motrileños pero, para ello, necesitamos el permiso del Gobierno autonómico, ya que la financiación ya la tenemos gracias al Plan Urban”- recuerda Rojas.  

Para concluir, cabe destacar que el alcalde de Motril ha llevado a la reunión el proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local, así como un video de la Rambla de las Brujas, y se muestra esperanzado de los resultados de dicho encuentro, subrayando que “esta reunión es muy importante para Motril y la llevamos esperando desde hace mucho tiempo, por lo que confiamos en obtener la respuesta anhelada”. 

0 comentarios