Blogia
Motril@Digital

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre, Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamientos colaboran en un programa conjunto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia y que este año centra sus actividades, entre ellas el Pleno infantil anual que hoy ha tenido lugar,  bajo el lema: Educamos para el respeto y cuidado del medio ambiente, un compromiso con la biodiversidad”. 

Los derechos de los niños ha sido  el eje central del pleno infantil celebrado hoy en la Villa y en el que los asientos de los concejales han sido ocupados por niños de  los colegios de Lobres, Salobreña y La Caleta.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña con motivo de la celebración, el pasado 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia y cuyo objetivo, en esta edición, es que los escolares conozcan la importancia de la Biodiversidad como un derecho de los niños para poder disfrutar de un Medio Ambiente Saludable.

Tras jurar o prometer su cargo, los niños han ocupado sus posiciones en el salón de plenos después de que el alcalde, les comentará el funcionamiento de las sesiones plenarias. A continuación  los  escolares elegidos como  concejales han propuesto actuaciones para detener el deterioro del planeta. 

Una vez finalizada la sesión, el acalde  infantil ha hecho llegar al  presidente del pleno las necesidades y compromisos alcanzados, para que trabajen las propuestas presentadas y  mejorar de este modo la situación de la infancia, procurando que todos los niños crezcan en un mundo sano y sostenible.

0 comentarios