Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril cuentan desde hoy con la nueva torre de Entrenamiento

Los Bomberos de Motril cuentan desde hoy con la nueva torre de Entrenamiento

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de la ciudad para dar por inaugurada la nueva Torre de Entrenamiento, en la que la plantilla de bomberos podrán realizar distintas prácticas.  

Carlos Rojas ha indicado que “estamos muy satisfechos por la puesta en marcha de este elemento formativo que venían reaclamando desde hace mucho tiempo los Bomberos de Motril y que hoy ya es una realidad; esta torre de entrenamiento les permitirá ejercitarse en operaciones de rescate en situaciones”.  

En concreto, la nueva instalación tiene una altura equivalente a un edificio de cinco plantas, suficiente para la realización de prácticas con difícil desarrollo y les permite ejercitarse en operaciones de rescate en edificios altos, trepando desde el suelo con escalas especiales o descolgándose de una planta superior, así como practicar también el tendido de mangueras. Esta nueva herramienta para el Cuerpo de Bomberos ha contando con una inversión de 70 mil euros.  

Por su parte, el responsable de Interior ha señalado que “con esta instalación hemos cumplido otro de nuestros compromisos adquiridos con los Bomberos, en una muestra más de que el Ayuntamiento apuesta decididamente por la mejora de la seguridad y de la protección de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, con la constante y permanente renovación de medios técnicos y personales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios”.  

El jefe de Bomberos, Jesús Rodríguez afirma que “con esta histórica reivindicación, vamos a cumplir las expectativas de estar mejor preparados y adiestrados para intervenir en viviendas en difícil acceso”.  

Para finalizar, el máximo responsable de la Institución municipal ha agradecido al Cuerpo de Bomberos “el gran trabajo que viene desarrollando, dentro y fuera de nuestra ciudad, ya se son numerosas las llamadas que recibo para felicitar la gran labor y profesionalidad de nuestro Cuerpo de Bomberos”.  

Cabe destacar que el año pasado, el parque de bomberos de Motril realizó un total de 1.462 salidas, lo que da una media de 4 salidas diarias.

0 comentarios