Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril colabora en la puesta en marcha de un curso de chino

El Ayuntamiento de Motril colabora en la puesta en marcha de un curso de chino

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, junto a la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Julio Rodríguez, ha presentado esta mañana en el Salón de Protocolo, el nuevo curso de Lengua y Cultura Chinas que se imparte desde el día 3 de marzo en el Instituto Giner de los Ríos, a cargo del Instituto Confucio, perteneciente a la UGR, y que está dirigido tanto a niños como a adultos.

 Chica ha indicado que “este hecho vuelve a poner de manifiesto la buena sintonía que existe en Motril y la Universidad y, teniendo en cuenta la proyección del idioma chino, lengua materna del país más poblado del planeta, desde el Ayuntamiento nos mostramos desde el primer momento interesados en esta iniciativa, que ha sido puesta en marcha con el esfuerzo de todos, participando en ella a través de la búsqueda y gestión del lugar en que se imparten las clases, así como en la aportación de los gastos del transporte del profesorado”.

Por su parte, Julio Rodríguez, impulsor de la idea, ha señalado que “se trata de algo novedoso en Motril, una iniciativa empresarial que busca una proyección social relacionada con la formación, un aspecto que nos preocupa especialmente en AECOST. Así mismo surgen de la necesidad de los padres de niños chinos que buscamos que no pierdan sus raíces”.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, ha asegurado que “contamos con un personal altamente cualificado para la realización de este importante curso, ya que los idiomas representan una basa en la incorporación del mercado laboral, en un mundo cada vez más globalizado”

 En concreto, el curso, de nivel básico y material especializado, tiene lugar para niños, de 6 a 12 años, los viernes, de 17.00 a 18.00 horas, mientras que las clases para adultos, a partir de 12 años de edad, se celebran los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, y los viernes de 18.00 a 19.00 horas.

Así, cabe señalar que el plazo de inscripción ya está abierto y que el período lectivo transcurrirá entre marzo y el 18 de junio. El lugar de realización es el Instituto Giner de los Ríos, y, para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al Instituto Confucio, a través de su página web, o a la sede de AECOST.

 Para finalizar, el responsable municipal de Educación ha subrayado que se trata de “una excelente oportunidad para todos los motrileños de descubrir la lengua y la cultura chinas con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, ya que el profesorado nativo y cualificado desarrollará la actividad en el marco de los nuevos materiales para hispanohablantes y siguiendo una metodología innovadora y dinámica”.

0 comentarios